FANDOM

La Secuencia de comercio de la Espada de Biggoron es una misión comercial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El objetivo final de esta secuencia es la obtención de la espada de Biggoron, la espada más poderosa del juego.

La misión solo se puede llevar a cabo cuando Link es un adulto y con la disponibilidad de Epona. El héroe del tiempo no podrá tocar canciones que lo pueda transportar a otras zonas de Hyrule en algunos pasos de la secuencia, ya que Link dispondrá de una cantidad límite de tiempo para entregar un objeto en algunos de estos pasos; por lo tanto, si Link se transporta para tratar de llegar con más rapidez, el contador de tiempo volverá a cero y el héroe tendrá que reanudar ese paso de la secuencia desde cero.

Pasos a seguirEditar

Huevo de bolsilloEditar

Quote1 ¡Es un huevo de bolsillo! Mañana por la mañana nacerá un cuco de bolsillo. Devuélvelo cuando no lo necesites. Quote2
— Descripción en el juego.
Huevo de Bolsillo icono OoT3D
Para iniciar el proceso, Link debe dirigirse a Kakariko. Una vez allí, él tiene que hablar con la dama de los cucos. Esta le dará el huevo de bolsillo, objeto que eclosionará con el pasar del tiempo, por lo que Link debe esperar. Es aconsejable tocar la canción del sol para acelerar el proceso.

Cuco de bolsilloEditar

Quote1 ¡Mira! ¡Ha salido un cuco del huevo que estabas incubando! ¡Es el milagro de la vida! Quote2
— Descripción en el juego.
Cuco de Bolsillo icono OoT3D
Después del paso de un día, del huevo nacerá un cuco de bolsillo. A continuación, Link debe hacer feliz a este cuco; para ello, deberá ir a la casa que está ubicada a la izquierda si entra desde la entrada principal a Kakariko. Está justo enfrente de la galería de tiro. Una vez dentro, Talon se encontrará dormido, por lo que Link debe usar al cuco para despertarlo y así dar la felicidad requerida por el cuco. Hecho esto, el héroe debe hablar de nuevo con la dama de los cucos.

CojiroEditar

Quote1 ¡Has devuelto el cuco de bolsillo y, a cambio, has recibido a Cojiro! A diferencia de otros cucos, Cojiro apenas cacarea. Quote2
— Descripción en el juego.
Icono Cojiro OoT3DS
Habiéndole presentado el cuco de bolsillo a la dama de los cucos, ella se sentirá satisfecha por el buen cuidado otorgado por Link al cuco. Como recompensa, ella intercambiará el cuco de bolsillo por un nuevo cuco de color azul: Cojiro.

Seta raraEditar

Quote1 ¡Conseguiste un champiñón extraño! Un champiñón fresco como este no tardará en echarse a perder. ¡Ve a la tienda de pociones de Kakariko! Quote2
— Descripción en el juego.
Seta rara icono OoT3D
Para el siguiente paso, es decir, obtener la seta rara (o también conocido como champiñón extraño), Link debe ir al Bosque Perdido. Una vez dentro debe elegir el camino de la izquierda para llegar a la zona donde se encuentra Skull Kid en la época de Link niño; en su lugar, ahora estará otro personaje sentado por la zona: el chico punk. El héroe tiene que hablar con él para intercambiar a Cojiro por la seta.

Medicina raraEditar

Quote1 ¡Conseguiste la medicina rara! No sabes lo qué ocurre entre esta señora y el tipo ese, ¡pero llévala al Bosque Perdido! Quote2
— Descripción en el juego.
Poción rara icono OoT3D
Luego de obtener la seta rara, Link debe dirigirse a la Tienda de pociones de la abuela, por lo que debe regresar a Kakariko; sin embargo, dispondrá de solo tres minutos para llegar a este lugar, pues, en caso contrario, la seta se pudrirá y esta parte de la secuencia se reanudará. Es aconsejable usar a Epona para llegar a tiempo. Si Link consigue llegar a tiempo a la tienda de pociones y entregar la seta a la abuela, entonces esta preparará la medicina rara y se lo entregará al héroe. Con este nuevo objeto en mano, toca volver al Bosque Perdido para dárselo a Grog.

Sierra de furtivoEditar

Quote1 ¡Entregaste la medicina rara y recibiste la sierra del furtivo! Ese joven rufián debe haberla olvidado Quote2
— Descripción en el juego.
Sierra del furtivo inventario OoT3D
Con el nuevo objeto en mano, Link debe regresar al Bosque Perdido para entregar la medicina rara al chico punk. No obstante, el héroe se encontrará con una chica Kokiri ya conocida por su época como niño: Fado. Al interactuar con ella, Link se enterará que el chico punk se perdió en el bosque y dejó un objeto en el suelo, la sierra de furtivo.

Espada Goron rotaEditar

Quote1 ¡Has cambiado la sierra del furtivo por una espada goron rota! ¡Llévasela a Biggoron para que la arregle! Quote2
— Descripción en el juego.
Icono Espada Biggoron rota OoT3DS
El siguiente paso conducirá a Link al Valle Gerudo. La disponibilidad de Epona es obligatoria para concretar este paso, ya que el puente del vallo estará rota, por lo que no Link no podrá llegar al otro lado a pie. Tras haber cruzado con éxito el puente roto, el héroe se encontrará con Muto, el jefe de los carpinteros. Al hablar con él, Link se enterará que el carpintero necesita una herramienta, concretamente la sierra, por lo que se produce un intercambio de objetos: la sierra de furtivo por la espada Goron rota.

RecetaEditar

Quote1 ¡Has entregado la espada goron rota y has recibido una receta! ¡Ve a ver al rey Zora! Quote2
— Descripción en el juego.
Receta icono OoT3D
Habiendo obtenido la espada Goron rota, Link deberá ir a la cima de la Montaña de la Muerte. Para ello, puede a pie, o bien tocar el bolero del fuego (si está aprendida) y utilizar una de las plantas generadas por las judías mágicas si fue plantada cuando Link es niño. En cualquiera de los casos, Link debe dirigirse a este lugar para hablar con Biggoron, un Goron gigante que descansa en la cima. Tras hablar con Biggoron, él intercambiará la espada rota por la receta, objeto que describe los componentes necesarios para fabricar un objeto que pueda curar los ojos del Biggoron, los cuales fueron afectados por las cenizas del volcán.

Rana de ojos saltonesEditar

Quote1 ¡A cambio de la receta, has recibido una rana de ojos saltones! ¡Deprisa! Llévala al laboratorio del Lago Hylia mientras esté fría. Quote2
— Descripción en el juego.
Rana de ojos saltones icono OoT3DS
Una vez obtenida la receta, Link deberá visitar al Rey Zora en el Dominio de los Zora. Sin embargo, este se encontrará congelado por el frío polar que hay en la zona, por lo que el héroe tendrá que obtener fuego azul embotellada para descongelarlo, cuyo fuego se puede conseguir en la caverna de hielo. Una vez descongelado, Link deberá hablar con él y así intercambiar la receta por la rana de ojos saltones, ingrediente esencial para fabricar las supergotas oculares. Tras esto, se iniciará otro paso a concretarlo en contra el tiempo.

Supergotas ocularesEditar

Quote1 ¡Cambiaste la rana de ojos saltones por las supergotas oculares! ¡Rápido! Llévaselas a Biggoron antes de que se echen a perder. Quote2
— Descripción en el juego.
Supergotas oculares icono OoT3D
Teniendo las supergotas oculares en mano, Link debe dirigirse al laboratorio del lago, el cual está ubicado en el Lago Hylia, en menos de tres minutos. Cabe recordar que Link no puede tocar ninguna canción de transporte, pues el contador volverá a cero. Si el héroe llega a tiempo y habla con el científico, entonces este usará la rana para crear las supergotas oculares.

AlbaránEditar

Quote1 La espada de Biggoron... ¡Has conseguido un recibo! ¡Estás deseando que la terminen de arreglar! Quote2
— Descripción en el juego.
Icono Albarán OoT3DS
Obtenidas las supergotas oculares, objeto demandado por Biggoron, Link tendrá que volver a él en la cima de la Montaña de la Muerte con un tiempo límite de cuatro minutos. Como es contrarreloj, no será posible tocar el bolero de fuego. Para llegar sin muchas dificultades, Link niño debe plantar una judía mágica en la entrada de la cueva de los Dodongos, ya que la planta crecida utilizada por Link adulto lo conduce a una parte más alta de la montaña, ahorrando tiempo. Una vez en la cima y llegado antes de cumplirse los cuatro minutos, el héroe debe hablar con Biggoron y entregarle las supergotas oculares. De esta forma, sus ojos quedarán curados y comenzará a reparar la espada de Biggoron. Como muestra del pedido, le concederá a Link el albarán (o también conocido como recibo).

Espada de BiggoronEditar

Quote1 ¡Has entregado el recibo y has obtenido la espada de Biggoron! ¡Su hoja es indestructible! Quote2
— Descripción en el juego.
Espada de Biggoron icono OoT3D
Tres días después de recibir el albarán, los cuales pueden ser saltadas rápidamente tocando la canción del sol, la espada de Biggoron estará completamente. Link obtendrá dicha arma intercambiando esto con el albarán, finalizando así la secuencia de comercio.

VídeosEditar