El Señor de la Montaña (Lord of the Mountain en inglés) es una criatura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una entidad sagrada que vela por la seguridad de toda la vida silvestre y la mejor montura disponible para Link, contando con las estadísticas más altas en cada categoría posible a expensas de no ser capaz de registrarse en las postas.

El Señor de la Montaña aparece de forma aleatoria en la cima del Monte Satoly, comúnmente rodeado de un colosal grupo de Rupinejos. Este evento siempre es precedido por un aura de luz que consume la punta de la montaña y que puede ser percibido a la distancia desde casi cualquier área en Hyrule.

La criatura es en extremo cautelosa de su entorno y se esfumará en el aire si ve a Link acercarse demasiado, aunque suele volver a reaparecer al cabo de unos segundos. Acercarse al Señor de la Montaña es solo la primera parte del reto, el tratar de domarle requiere un mínimo de casi dos ruedas de resistencia y se desvanecerá cuando Link desmonte eventualmente.

Curiosidades

  • El Señor de la Montaña así como el Monte Satoly, su hogar, son un tributo al difunto Satoru Iwata, lo cual es apoyado por la propia descripción de la Enciclopedia Hyliana: "Las leyendas le atribuyen un carácter sagrado y lo consideran la rencarnación de un sabio que murió en las tierras que ahora protege".

Véase también

Galería

Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas