FANDOM

Información No debe confundirse con Mariposa, insecto de características similares que aparece en otros juegos de la saga.

Las Sacraliposas (Blessed Butterfly en inglés) son unas mariposas de The Legend of Zelda: Skyward Sword que Link puede atrapar en diversos lugares con el cazamariposas. Suelen estar presentes en todas las regiones.

CaractéristicasEditar

Las sacraliposas son de cuerpo café-rojizo, antenas con forma de espiral, ojos amarillos y alas azules, con diversas combinaciones de tonos azulados y marcas blancas en forma de espirales y líneas.

ComportamientoEditar

Las sacraliposas acostumbran a volar en grupos de tres por lugares extraños: cerca de un Cubo Divino, muros misteriosos, piedras chismosas y en los Hypnea en las regiones de Farone, Eldin y Lanayru, así como en la isla flotante de Celéstea.

AplicacionesEditar

Las sacraliposas pueden ser vendidas a Vestro por 5 rupias cada una. También pueden usarse como ingredientes para la mejora de pociones, esto es posible en la tienda de pociones del bazar. Las aplicaciones son las siguientes:

Artículo Precio Materiales Efecto
SS-Pocion de Salud+
Poción de salud+
20 rupias SacraliposaSS Sacraliposa (x3) Regenera todos los corazones.
SS-Escaracorno de Farone Escaracorno de Farone (x1)
SS-Magmariquita Magmariquita (x1)
SS-Pocion de Salud ++
Poción de salud++
Puede usarse 2 veces.
SS-Abeja Deku Abeja Deku (x3)
SS-Cigardunera Cigardunera (x1)
SS-Eldinabajo pelotero Eldinabajo pelotero (x1)
Pocion de invensibilidad +
Poción de invensibilidad+
40 rupias SS-Escaracorno de Farone Escaracorno de Farone (x1) Evita que Link reciba daño durante 3 minutos.
SacraliposaSS Sacraliposa (x3)
CielernagaSS Cielérnaga (x3)

GaleríaEditar