FANDOM

Quote1 Mira a esa pobre chica. Trabaja mucho cuidando esos cucos, aunque no pueda acercarse a ellos. ¡Impresionante! Me gustaría poder ayudarla. ¡Últimamente ando con ganas de ayudar a todos! ¿Tú no? Quote2
— Sabooro en Ocarina of Time

Sabooro es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es uno de los carpinteros que trabajan para Muto. Es parecido a sus compañeros, lo único que les diferencia es el peinado y el color de sus pantalones.

Etimología Editar

Sabooro es un nombre que deriva probablemente del nombre japonés Saburo (三郎), que significa "tercer hijo". Esta caracterizca en su nombre, es compartida con sus compañeros. Se desconoce si su nombre sea una referencia a que los demás carpinteros son sus familiares.

Historia Editar

Cuando Link es un niño, Sabooro puede ser encontrado en Villa Kakariko con los otros carpinteros. Han sido contratados por Impa para convertir Villa Kakariko en una gran ciudad como la Ciudadela de Hyrule, pero todos ellos son demasiado perezosos para realizar cualquier trabajo. Sabooro se encuentra encima de las vigas de la construcción acutal de los carpinteros. Aquí, mira a la hija de Muto, Anju, cuidar de sus Cuccos y habla acerca de lo valiente al cuidarlos a pesar de su alérgia. Por la noche, Sabooro está en una de las casas con los otros carpinteros, donde se queja de que sus manos no son suaves, debido a todo el trabajo físico que hace.

Cuando Link despierta de su letargo de siete años en el Reino Sagrado, se encuentra con Muto en el Valle Gerudo, donde se le dice a Link que todos sus trabajadores huyeron a la Fortaleza Gerudo con la esperanza de unirse a las ladronas Gerudo. Cuando Link viaja a la fortaleza, se encuentra con que todos los carpinteros han sido encarcelados por las Gerudo. Link rescata a Sabooro, y el carpintero le informa sobre el Guía Espectral en el Desierto Encantado como agradecimiento por salvarle. Tras esto vuelve junto a Muto y ayuda a reparar el puente del valle, con la ayuda de los otros carpinteros también liberados por Link.

Cuando Link derrota a Birova en el Templo del Espíritu, Sabooro comenta que a Nabooru le habían lavado el cerebro las brujas, cuando se habla con él en el Valle Gerudo, lo que es curioso porque muy difícilmente habrán tenido contacto alguna vez como para enterarse de eso.