La súper catapulta es un mecanismo inventado por Malton en The Legend of Zelda: Skyward Sword que sirve para lanzar bombas gigantes. Esta catapulta se utiliza cuando se pelea por segunda y tercera vez contra El Durmiente.

UsoEditar

Malton es quien maneja la catapulta. El jugador puede controlarle utilizando el botón de abajo de la cruceta. Después, el jugador debe mover el stick analógico del nunchuk para mover la catapulta, y apunto con el Wii Remote. En cuanto el objetivo esté en el blanco, el jugador debe oprimir el botón "A", para lanzar una bomba gigante.

Si el jugador ha lanzado bien la bomba, entonces El Durmiente caerá, y será vulnerable a los ataques de Link. Inmediatamente después, Malton irá a cargar la siguiente súper bomba; en cuanto esté lista, Malton gritará "¡Hey!" para avisar que la carga está lista para ser arrojada.

Además, si Link habla con Malton fuera de una batalla contra El Durmiente, permitirá al joven héroe subir a la súper catapulta para llevarle a cualquier mini-juego, ya sea de Celéstea o de las Tierras Inferiores.

El bosque inundadoEditar

Cuando se tenga que aprender la primera estrofa del Cantar del Héroe, la Dragona del Agua ha inundado el bosque con el fin de ahogar a todos los monstruos que rondaban el lugar, por lo que para entrar se tiene que ser lanzado ahí con la catapulta.

Apariciones no canónicasEditar

Hyrule WarriorsEditar

Tierra del Presidio HW 3
En Hyrule Warriors, varias súper catapultas pueden ser encontradas en la Tierra del Presidio. No se pueden mover, están fijas al suelo, y son muy importantes para que Link y Fay derroten al Durmiente. Después de que este enemigo sufra daño mientras no tiene apéndices en los pies y se está deslizando por el suelo, empezará a flotar sobre un bastión, que pretenderá destruir con un gran rayo que escupe por la boca. En este momento, Link o Fay deben acercarse a la súper catapulta de dicho bastión y disparar una superbomba al Durmiente, de forma que caiga al suelo. Este arma debe ser usada dos veces en la batalla contra El Durmiente.