FANDOM

La Súper Catapulta es un mecanismo inventado por Malton en The Legend of Zelda: Skyward Sword que sirve para lanzar Bombas Gigantes. Esta catapulta se utiliza cuando se pelea por segunda y tercera vez contra El Durmiente.

UsoEditar

Ésta Catapulta es fácil de manejar, solo hay que utilizar a Malton (pulsando el botón abajo en la cruceta), después hay que mover el Nunchuk de izquierda a derecha para mover la catapulta alrededor del campo de batalla y apuntar con el Wii Remote Plus al Durmiente). Para disparar la munición hay que presionar el botón A del control y se lanzará la Bomba Gigante (excepto en la final, donde hay que lanzar a Link). Si se le da, este se caerá por un momento, y luego habrá que esperar a que Malton traiga otra bomba y la coloque en la catapulta, luego se oirá un ligero: ¡Hey!, que significa que la catapulta está lista de nuevo.

Además, si se habla con Malton fuera de una batalla contra El Durmiente, permitirá a Link subir a la Súper Catapulta para llevarle a cualquier mini-juego, ya sea de Celéstea o de las Tierras Inferiores.

El bosque inundadoEditar

Cuando se tenga que aprender la primera estrofa del Cantar del Héroe, la Dragona del Agua ha inundado el bosque con el fin de ahogar a todos los monstruos que rondaban el lugar, por lo que para entrar se tiene que ser catapultado ahí con la catapulta.

Apariciones no canónicasEditar

Hyrule WarriorsEditar

Tierra del Presidio HW 3
En Hyrule Warriors, varias Súper Catapultas pueden ser encontradas en la Tierra del Presidio. No se pueden mover, están fijas al suelo, y son muy importantes para que Link y Fay derroten al Durmiente. Después de que este enemigo sufra daño mientras no tiene apéndices en los pies y se está deslizando por el suelo, empezará a flotar sobre un bastión, que pretenderá destruir con un gran rayo que escupe por la boca. En este momento, Link o Fay deben acercarse a la Súper Catapulta de dicho bastión y disparar una Superbomba al Durmiente, de forma que caiga al suelo. Este arma debe ser usada dos veces en la batalla contra El Durmiente.