FANDOM

Séneca (セネカ, Seneka ?, Senza en versiones inglesas) es un personaje del videojuego The Legend of Zelda: The Wind Waker, miembro de la Cofradía de Tetra. Él es el encargado del timonel del barco, y es el único en toda la tripulación que lleva barba. Según Abril, es un buen narrador a pesar de su aspecto amenazante.

AparicionesEditar

The Wind WakerEditar

Séneca aparece por primera vez a bordo del barco de Tetra, mientras persiguen a Kranos. Posteriormente, se le puede ver a bordo del barco, anclado cerca de Isla Initia, discutiendo con Gonzo. Después de que Link rescate a Tetra, se le puede ver con la catapulta del barco. La primera vez que habla a Link, se burla de su ropa antes de mencionar que ha visto unas ropas como esas en una imagen dentro de la cabina de Tetra. Séneca parece ser el estafador de la tripulación, debido a su poder de persuasión y, de acuerdo con Abril, Seneca es también un talentoso narrador. Se le ve navegando en el barco pirata cuando raptan a Tetra. Séneca hace una última aparición en The Wind Waker durante el final del juego. Después de que Link y Tetra resurgan desde el Castillo de Hyrule hundido, él, junto con el resto de la tripulación, saluda a la pareja.

A pesar de que la mayor parte de los piratas de la tripulación de Tetra hacen acto de presencia en Phantom Hourglass, Séneca y Nati son los dos únicos miembros de la banda que no aparecen en este juego.

FiguraEditar

Séneca (Figura de The Wind Waker)

Séneca Figurilla

Personalidad: Parsimonioso
Especialidad: Hablar en público
Miembro de la Cofradía Tetra encargado del mantenimiento del Barco Pirata. Tiene gran confianza en sus habilidades oratorias y las ejercita cuando puede.

Four Swords AdventuresEditar

En la versión japonesa de este juego, está disponible el minijuego Navi Trackers. En este minijuego, aparecen Tetra y toda su tripulación en busca de una nueva Hyrule.

CuriosidadesEditar

  • Séneca no aparece en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass a pesar de no ser un futuro muy lejano.
  • Al igual que el resto de los piratas, Séneca se parece extrañamente a uno de los sirvientes de la Princesa Zelda, retratado en un cuadro en el castillo de Hyrule, lo que hace pensar que Séneca es un descendiente de este hombre.