FANDOM

Las ruinas de Oumbra (Thyphlo Ruins en inglés) son un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se encuentran en la región del Gran Bosque de Hyrule, ubicada al norte del Río Makore y al este de la cordillera de Nogla.

Nada más entrar, las ruinas se envolverán de una profunda niebla que llenará de una impenetrable oscuridad el lugar a su vez que se activará la prueba heroica La prueba tenebrosa, relacionada directamente con el santuario de Toviak. La única forma de navegar por las ruinas es mediante una fuente de luz, preferiblemente una antorcha o el Escudo de Daruk, aunque las primeras se encuentran en abundancia por el área. Armas como el cetro y la lanza de fuego también son posibles de hallar por aquí. Si bien se pueden llevar armaduras que brillen en la oscuridad, la luz producida por estas suele ser demasiado débil como para servir de algo.

Link debe tener cuidado, pues hay zonas con pantanos que lo hundirán y ahogarán, además de enemigos tales como bokoblin esqueléticos, lobos y keeses elementales. Un camino conformado por antorchas con forma de ave indicará la dirección hacia el santuario de Toviak, donde al final se halla un solitario hinox azul con un orbe en su cuello, necesario para completar el reto del monje Sheikah.

CuriosidadesEditar

  • Debido a la ausencia de sol causada por la niebla, este es uno de las pocas zonas donde enemigos esqueléticos son activos durante el día.