FANDOM

Quote1 Oh, ¿un cliente? Anda, pero si es el chico de la fragua. ¿A qué viene esa cara tan larga? ¿Qué te ha pasado?No querrás venir de aprendiz conmigo, ¿verdad? Quote2
— Rosso

Rosso (ロッソ, Rosso ?, Hylian RHylian OHylian SHylian SHylian O en Hyliano) es un personaje de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Poseedor de una mina en la Montaña de la Muerte y experto en minerales, resulta ser uno de los descendientes de los Siete Sabios.

Biografía

Rosso es un minero que vive al norte de Kakariko, en la base de Montaña de la Muerte y es dueño de una mina, en la parte superior de la Montaña de la Muerte. Link se encuentra con Rosso por primera vez en su casa. Allí, Rosso esta tirando algunas piedras que son resultado de una reciente erupción volcánica. Rosso ofrece a Link los Guantes de Poder al darse cuenta de que el joven héroe no puede levantar rocas. Si Link recoge todas las rocas de los alrededores de la casa de Rosso, éste último lo premiará con 50 rupias.

En algún momento de la búsqueda de Link de los Colgantes de la Virtud, Rosso es secuestrado por Yuga, un malvado hechicero de Lorule, que convierte a Rosso en pintura. Más tarde, en el Castillo de Lorule, Yuga utiliza la pintura de Rosso junto a la de los demás sabios para revivir a Ganon. Una vez que se fusiona con el Rey Demonio, Yuga esparce todas las pinturas de los sabios a lo largo de Lorule, quedando la de Rosso en las Ruinas de Hielo, en el lado oriental de la contraparte de la Montaña de la Muerte. Después de que Link lo rescate de las Ruinas de Hielo derrotando a Dharkstare, Rosso revela que siempre supo de su condición de sabio, pero siempre pensó que era algo intrascendente, ya que estaba demasiado ocupado con las minas. También le dice a Link que lo que más desea es volver a su vida entre rocas.

Cuando Link libera a todos los sabios, ellos, Rosso incluido, le otorgan la Trifuerza del Valor. Cuando Yuga-Ganon es derrotado y la Trifuerza vuelve a Hyrule, Rosso vuelve a sus ocupaciones mineras. La última vez que es visto es cuando, con los demás sabios y la Princesa Zelda, acompañan a Link al Bosque Perdido y ver cómo devuelve la Espada Maestra a su pedestal.

Teoría

Ascendencia

Debido a su físico corpulento, ojos negros, ser un experto en minerales y llevar el símbolo de los Goron en la hebilla de su cinturón, es posible que sea un descendiente de Darunia, siendo el Sabio del Fuego de su generación. También vive en la Montaña de la Muerte, lugar donde normalmente viven los Goron. Es posible que haya llegado a su condición de Hylian por medio de la mezcla de razas, perdiendo su condición de Goron. Otro apoyo a la teoría es que la pintura de Rosso va a parar a las Ruinas de Hielo, mazmorra situada en la parte oriental de la Montaña de la Muerte.

Galería