Los Rope son enemigos recurrentes en la Saga Zelda, tienen la apariencia de serpientes pequeñas aunque con pocas excepciones. Su comportamiento se basa en moverse lentamente sobre un área hasta que Link cruza en su línea de visión, momento en el que acelereran su velocidad y lo embisten.

EtimologíaEditar

Rope es una palabra inglesa que significa cuerda, que hace referencia al cuerpo de estos enemigos, similar a una cuerda.

AparicionesEditar

The Legend of ZeldaEditar

Rope azul
Los Ropes aparecen en los niveles dos y siete en la Primera Búsqueda, y en los niveles tres y ocho en la
Rope naranja
Segunda Búsqueda. Como casi todos lo enemigos en The Legend of Zelda, existen dos tipos: los rojos y los azules. Los Ropes Azules solo aparecen en la Segunda Búsqueda y son cuatro veces más fuertes que los Ropes Rojos.

Zelda II: The Adventure of LinkEditar

Aneru rojo TAoL
Aneru TAoL
Aquí se cambió el nombre de Aneru que se usa en Japón, por Rope por fans de la serie, pero en general en este juego se les denomina "Aneru".

Aquí los Aneru no tienen mucha naturaleza de serpiente, y de hecho no se asemejan mucho a los Ropes originales, ya que el estandar del juego es que los enemigos azules son más fuertes. En Zelda II: The Adventure of Link, hay Anerus (Ropes) rojos y azules pero en el caso de estos, los rojos son mas fuertes que los azules.

Los Aneru tienen cabezas parecidas a las de una cobra, bocas con dientes afilados y, generalmente saltan en el mismo lugar o se mueven lentamente hacia Link. Ambos tipos de Ropes escupen proyectiles: los azules escupen rocas y los rojos bolas de fuego. Los Ropes azules se encuentran en el Palacio del Pantano y en el Palacio del Océano, los Anerus rojos solo en el Gran Palacio.

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Rope ALTTP
La version de los Ropes aquí es muy similar a la de The Legend of Zelda, solo que aquí los Ropes parecen ser algo mas lentos, y al igual, atacan de la misma manera que en The Legend of Zelda: embisten con rapidez hacia Link, pero solo que algo mas lento, ya que así los hicieron en el juego. Esta versión del Rope es de color gris. El Mundo Oscuro tiene su propia versión del Rope, llamada Rope Esqueleto. A veces caerán algunos si se activa una palanca incorrecta.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Rope LA
Aquí son casi idénticos a los primeros y tienen el mismo tipo de ataque, solo su apariencia parece un poco diferente y en Link's Awakening DX, son azules. Generalmente son de los enemigos más débiles del juego.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsEditar

Rope OoA
Al igual que los otros, atacan a Link de la misma manera y son casi idénticos a los de Link's Awakening.

The Legend of Zelda: Four SwordsEditar

Rope FW
Aquí siguen teniendo el mismo método de ataque y solo cambian algo en apariencia y color, ya que ahora son verdes, a veces se encuentran escondidos en Jarrones.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Rope FSA
Son casi idénticos a los de A Link to the Past pero aquí solo se les encuentra en mazmorras. Cuando atacan, se les puede derrotar con la Espada.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

Rope (Four Swords) En este juego, siguen teniendo su apariencia normal de serpiente y su ataque sigue siendo el mismo. Se encuentran en la Región Inexplorada de Tabanta y existe un Rope Dorado que aparece cuando Link realiza una fusión de Piedras de la Suerte.
Rope amarillo TMC

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Rope PH
En este juego los Ropes son morados. Según la información que se obtiene en cierto punto del juego, viven en nidos bajo tierra, en grupos de tres a seis. Se les encuentra principalmente en la Isla Bannan y en la Isla De Ese, y al igual que en previas versiones de Ropes, no representan un peligro grande ya que siguen siendo débiles. Como en A Link to the Past, caerán un numero de ellos si se activa una palanca incorrecta.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

RopeALBW
En este juego los Rope tienen los mismos colores que en A Link to the Past.

Otras aparicionesEditar

Rope serie animada

The Legend of Zelda Serie AnimadaEditar

Los Ropes aparecen en un episodio de la serie animada, donde varios embisten a Link. Él se libra de ellos con la ayuda de la Princesa Zelda, que utiliza un Bumerán para derrotarlas y luego Link usa una Bomba contra uno.

CuriosidadesEditar

  • Son de los enemigos más comunes en los juegos ambientados en 2D.
  • En Zelda II su aspecto se asemeja al de las Plantas Piñaras, unos enemigo de la saga Super Mario Bros