FANDOM

Quote1 ¿Eh? ¿Quién eres tú? Soy Romani. Me pusieron el mismo nombre que al rancho. Quote2
— Romani conociendo a Link.

Romani es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Ella es una niña que vive en el Rancho Romani con su hermana mayor, Cremia. No le gusta escuchar sobre las ventas del Bar Lácteo de su hermana, ya que esta suele decirlo de manera calcada del manual del buen vendedor. También tiene un fuerte deseo por algún día ir al Carnaval del Tiempo, pues jamás ha ido a uno en toda su vida; sin embargo su hermana no se lo permite porque aún no es adulta.

Ella le teme a los llamados "Ellos", que vienen cada año cuando se aproxima el Carnaval del Tiempo y vienen a robar las vacas del rancho. Por esto, practica con un arco y se ve que es muy hábil en usarla. A pesar de su corta edad, muestra un enorme valor y tiende a hablar en tercera persona. Ella enseña a Link la Canción de Epona cuando él acepta ayudar a vencer a los fantasmas en la noche, para llamar a Epona cuando se necesite. Es una de las veinte personas que pueden entrar en el Cuaderno de los Bomber.

HorarioEditar

Hora Lugar Actividad Condición
06:00 AM Rancho Romani Practica con su arco para el ataque de "Ellos".
06:00 PM Rancho Romani Está sentada en el comedor de su casa.
08:00 PM Rancho Romani El rancho cierra, y supuestamente Romani se va a dormir.
02:00 AM Rancho Romani Sale de su casa y se dirige al granero.
02:15 AM Rancho Romani Entra al granero
02:30 AM Rancho Romani Comienza el ataque de "Ellos".
02:30 AM - 05:15 AM Rancho Romani Es abducida por "Ellos". No lograr detener el ataque de "Ellos".
05:15 AM Rancho Romani Finaliza el ataque de "Ellos", y esta se va a la cama para hacerle creer a su hermana que nunca estuvo despierta. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.

Hora Lugar Actividad Condición
06:00 AM Rancho Romani Se queda dentro del granero conversando con su hermana. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.
06:00 PM Rancho Romani Está sentada en el comedor de su casa. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.
08:00 PM Rancho Romani El rancho cierra y se va a dormir. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.

Hora Lugar Actividad Condición
06:00 AM Rancho Romani Practica con su arco. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.
06:00 AM Rancho Romani Está sentada en una caja, sin recordar nada de lo que pasó el primer día. No lograr detener el ataque de "Ellos".
06:00 PM Rancho Romani Está en el granero con su hermana, afirma que será la primera vez que pruebe la reserva Romani. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.
06:00 PM Rancho Romani Está sentada en la mesa junto a su hermana. No lograr detener el ataque de "Ellos".
08:00 PM Rancho Romani Sale del granero junto con su hermana. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.
08:00 PM Rancho Romani El rancho cierra sus puertas, y se va a dormir con su hermana. No lograr detener el ataque de "Ellos".
08:15 PM Rancho Romani Entran a su casa a dormir. Evitar la llegada de "Ellos" al granero.

Primer DíaEditar

En el Primer Día, Link se encontrará una gran roca que bloquea el paso al Rancho Romani, y a un carpintero intentando romperla con un pico. Para romperla, Link debe colocar un Barril de Pólvora. El carpintero saldrá corriendo, y al detonarse el barril, la roca se destruirá. Al entrar se verá al fondo el Rancho Romani, pegado a la pared al fondo del todo, estará el Canódromo, donde se puede apostar en carreras de perros, y a su derecha se encuentra la Choza de los Pollos. Al acercarse al rancho, Link correrá automáticamente hacia Epona, que estará dentro de un pequeño establo. Allí estará Romani con su arco. Habrá cerca una caja de madera y un globo de un fantasma flotando encima. Cerca está el perro de Romani ladrando.

Romani MM
Al hablar con Romani le pondrá a Link el apodo de "saltamontes". Luego dirá que unos alienígenas (a los que ella llama Ellos) vienen todos los años cerca del Festival del Tiempo a robar las vacas del rancho. Entonces ella preguntará si quiere ayudarla a detener a estos alieníginas. Si Link responde positivamente, preguntará si quiere practicar con el Arco. Si este responde que sí de nuevo, aparecerá montado en Epona con el objetivo de dispararle a 10 globos de fantasmas. Al hacerlo, Romani le enseñará a Link la canción de Epona. A las dos de la mañana aparecerán Ellos, descendiendo del cielo en una especie de bola de luz. Desaparecerán a las 05:00 A.M. si Link logra que no alcancen el rancho, pero si lo alcanzan, abducirán a todas las vacas y a Romani, rompiendo el techo del rancho.

Segundo DíaEditar

MM Romani
Si en el primer día Link no rompió la roca, el hombre aún estará rompiéndola. Si en el primer día Link no salvó a Romani al entrar en el rancho, Link verá a Cremia dentro del granero sin techo, atónita y deprimida por la desaparición de su hermana y sus vacas. Si Link salvó el rancho el primer día, Cremia te pedirá que la acompañes a llevar su leche al Bar Lácteo de la Ciudad Reloj. Al atardecer, se verá a Cremia en un carro tirado por un caballo. Si Link la acompaña, aparecerá en el carro hablando con Cremia. Cuando Link y Cremia lleguen al camino Lácteo, verán que el camino está bloqueado. Entonces tendrán que tomar otro camino a través del Circuito Gorman, donde Link deberá defender la carreta con el Arco del Héroe mientras los Hermanos Gorman intentan romper las botellas de la Reserva Romani. Si ya Link posee la Careta del Jefe del Circo, al llevarla puesta los Hermanos Gorman no atacarán a Link. Al llegar a Ciudad Reloj, Cremia dará a Link la Careta de Romani. Si Link la obtuvo anteriormente, Cremia dará a Link en su lugar un abrazo o una rupia dorada.

Día FinalEditar

Abdución del Rancho Romani MM

Si en el primer día Link no ha roto la roca, el hombre ya habrá terminado de picarla. Por otra parte, si Link no ha salvado el rancho el primer día, Romani estará sentada en una silla con cara somnolienta. Al hablar con ella, dirá que no recuerda nada, además le preguntará a Link si quiere practicar el tiro con arco.

Finalmente, en los créditos del juego, se puede ver a Romani en el rancho practicando con su arco para un futuro ataque de los "ellos".

Durante la noche del tercer día, Romani y Cremia estarán en el granero ordeñando una vaca. Romani estará muy entusiasmada, pues será la primera vez que pruebe la reserva Romani. Cremia le dice que ya es una adulta, aparentemente tratando de ocultar el destino que les aguarda al finalizar el día. Romani le pregunta a Cremia si puede tener su propia máscara, a lo que su hermana mayor responde que sí.

CuriosidadesEditar

  • En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la contraparte de Romani es Malon de niña. Cuando Malon es adulta tiene el mismo aspecto de Cremia. Igualmente, le enseña la canción de Epona ya que se la enseñó su madre antes de morir.
  • Antes de acompañar a Cremia en el vagón, al entrar a su casa, Link se encontrará con Romani, quien le dice a Link si se quedará a vivir con ellas para ayudarlas con el rancho ofreciéndole su cama.
  • Debido a la situación en la que se encuentra Romani el tercer día, si Link no salva el rancho el primer día y a lo que dice, se puede pensar que los "ellos" le borraron la memoria.
  • Tiene un broche de w:c:es.nintendo:Bowser igual que su hermana mayor Cremia, haciendo referencia a la saga de Mario Bros.
  • Maripola de The Legend of Zelda: Twilight Princess apoda a Link de la misma forma que Romani, "saltamontes".
  • Romani no parece ser consciente de la caída de la luna.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar