FANDOM

Romani es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Ella niña que vive en el Rancho Romani con su hermana mayor, Cremia. No le gusta escuchar sobre las ventas del Bar Lácteo de su hermana, ya que está diciendo lo mismo todos los días.

Ella teme a los llamados "Ellos", que vienen cada año cuando se aproxima el Carnaval del Tiempo y vienen a robar las vacas del rancho. Por esto, practica con un arco y se ve que es muy hábil en usarla. A pesar de su corta edad, muestra un enorme valor y tiende a hablar en tercera persona. Ella enseña a Link la Canción de Epona cuando él acepta ayudar a vencer a los fantasmas en la noche, para llamar a Epona cuando se necesite. Es una de las veinte personas que pueden entrar en el Cuaderno de los Bomber.

Primer DíaEditar

En el Primer Día, Link se encontrará una gran roca que bloquea el paso al Rancho Romani, y a un carpintero intentando romperla con un pico. Para romperla, Link debe colocar un Barril de Pólvora. El carpintero saldrá corriendo y al explotar, la roca se destruirá. Al entrar se verá al fondo el Rancho Romani, pegado a la pared al fondo del todo, estará el Canódromo, donde se puede apostar en carreras de perros, y a su derecha se encuentra la Choza de los Pollos. Al acercarse al rancho, Link correrá automáticamente hacia Epona, que estará dentro de un pequeño establo. Allí estará Romani con su arco. Habrá cerca una caja de madera y un globo de un fantasma flotando encima. Cerca está el perro de Romani ladrando.

Romani MM
Al hablar con Romani le pondrá a Link el apodo de "saltamontes". Luego dirá que unos alienígenas (a los que ella llama Ellos) vienen todos los años cerca del Festival del Tiempo a robar las vacas del rancho. Entonces ella preguntará si quiere ayudarla a detener a estos alieníginas. Si le dice que sí, preguntará si quiere practicar con el Arco. Si le dices que sí de nuevo aparecerás en tu yegua y tienes que disparar a 10 globos de fantasmas. Al hacerlo, Romani enseñará a Link la Canción de Epona. A las dos de la mañana aparecerán Ellos, descendiendo del cielo en una especie de bola de luz. Desaparecerán a las 05:00 A.M. si Link logra que no alcancen el rancho, pero si lo alcanzan, abducirán a todas las vacas y a Romani, rompiendo el techo del rancho.

Segundo DíaEditar

MM Romani
Si en el primer día Link no rompió la roca, el hombre aún estará rompiéndola. Si en el primer día Link no salvó a Romani al entrar en el rancho, Link verá a Cremia dentro del granero sin techo, atónita y deprimida por la desaparición de su hermana y sus vacas. Si Link salvó el rancho el primer día, Cremia te pedirá que la acompañes a llevar su leche al Bar Lácteo de la Ciudad Reloj. Al atardecer, se verá a Cremia en un carro tirado por un caballo. Si Link la acompaña, aparecerá en el carro hablando con Cremia. Cuando Link y Cremia lleguen al Camino Lácteo, verán que el camino está bloqueado. Entonces tendrán que tomar otro camino a través del Circuito Gorman, donde Link deberá defender la carreta con el Arco del Héroe mientras los Hermanos Gorman intentan romper las botellas de la Reserva Romani. Si ya Link posee la Careta del Jefe del Circo, al llevarla puesta los Hermanos Gorman no atacarán a Link. Al llegar a Ciudad Reloj, Cremia dará a Link la Careta de Romani. Si Link la obtuvo anteriormente, Cremia dará a Link en su lugar un abrazo o una rupia dorada.

Día FinalEditar

Abdución del Rancho Romani MM

Si en el primer día Link no ha roto la roca, el hombre ya habrá terminado de picarla. Por otra parte, si Link no ha salvado el rancho el primer día, Romani estará sentada en una silla con cara triste. Al hablar con ella, dirá que no recuerda nada, además de que le preguntará a Link si quiere practicar el tiro con arco.

Finalmente, en los créditos del juego, se puede ver a Romani en el rancho practicando con su arco para un futuro ataque de los "ellos".

CuriosidadesEditar

  • En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la contraparte de Romani es Malon de niña. Cuando Malon es adulta tiene el mismo aspecto de Cremia. Igualmente, le enseña la canción de Epona ya que se la enseñó su madre antes de morir.
  • Antes de acompañar a Cremia en el vagón, al entrar a su casa, Link se encontrará con Romani, quien le dice a Link si se quedará a vivir con ellas para ayudarlas con el rancho ofreciéndole su cama.
  • Debido a la situación en la que se encuentra Romani el tercer día, si Link no salva el rancho el primer día y a lo que dice, se puede pensar que los "ellos" le borraron la memoria.
  • Tiene un broche de w:c:es.nintendo:Bowser igual que su hermana mayor Cremia, haciendo referencia a la saga de Mario Bros.
  • Maripola de The Legend of Zelda: Twilight Princess apoda a Link de la misma forma que Romani, "saltamontes".

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar