FANDOM

Los Rodillos de Púas (トゲロール, Togerōru ?, Spiked Roller en las versiones inglesas) es un enemigo recurrente en la saga The Legend of Zelda. Son grandes rodillos con púas que van girando de un lado a otro para obstaculizar el camino a Link. En todos los juegos son indestructibles, excepto en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Los Rodillos de Púas en este juego son largos, de color anaranjado o verde y con bordes redondeados. Aparecen en la Roca de la Tortuga, y en el Palacio de la Espada Cuádruple.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Rolling Bones, el sub-jefe de la Cueva Cola y la Roca de la Tortuga, usa uno de estos rodillos como arma. Para derrotarlo, Link debe saltarlo con la Pluma de Roc y golpearle con la espada.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask

Rodillo de Púas OoT

En ambos juegos tienen el mismo aspecto. En Ocarina of Time aparece uno en el Interior del Árbol Deku que no se mueve del sitio, solo flota en el agua, y se debe pasar por debajo de él. En Majora's Mask aparecen en el Pozo de los Gibdos, puestos en vertical u horizontal y con distintas velocidades.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Aparecen en el Arco de los Vientos, en el Templo de las Aguas y en el Palacio de los Vientos. Link puede saltarlos usando la Capa de Roc, o bien meterse en un agujero debajo del rodillo para evitarlo, si es que lo hay.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En este juego, aparecen en la Mazmorra del Dragón Danzante, en las Ruinas Antiguas, en la Cripta del Explorador y en la Mazmorra de la Daga y el Escudo. Link debe usar la Pluma de Roc o la Capa de Roc para esquivarlos. Además, podrán rodar en la superficie del agua o de la lava. Así que, si se trata de agua, Link podrá pasar por debajo de los Rodillos de Púas buceando y no sufrir daños.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Rodillo de púas lateral TP

En este juego aparecen dos modelos. En el Patíbulo del Desierto son negros y en algunas de sus púas tienen atravesados unos objetos blancos. Uno de estos no se mueve y solo daña al contacto, y otros aparecen en parejas unidos a un pilar giratorio de piedra, sirviendo como obstáculo en zonas circulares. En el Templo del Tiempo aparecen girando en el suelo, lugar donde se pueden destruir, aunque solo manejando con el Cetro del Dominio la estatua con martillo del templo.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Rodillo de Púas PH
Aparecen en el Templo del Valor y el Templo de Muto. Se deben esquivar poniéndose en algunas zonas en las que el rodillo no pase, y debido a su lentitud no son obstáculos difíciles.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Rodillo de Púas ST
Unos rodillos gigantes aparecen en el Templo de las Arenas, yendo a gran velocidad por zonas arenosas. Se deben parar utilizando el Báculo de las Arenas para pasar por su parte sin púas a modo de puente. Algunos se pueden usar para llegar a un Cofre del Tesoro.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Rodillo de Púas ALBW
Los Rodillos de Púas aparecen con una coloración anaranjada en su parte central y negra en los extremos, con púas amarillas, muy similares a los de A Link to the Past. Aparecen en la Mansión de los Vientos, en las Ruinas del Pantano y la Isla de la Tortuga. En este juego, los Rodillos de Púas pueden ser congelados temporalmente si se usa el Cetro de Hielo.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Rodillo de púas TFH

Los rodillos de púas aparecen con un aspecto y comportamiento idéntico al que tienen en A Link Between Worlds. Aparecen bloqueando pasillos, obligando a los jugadores a esperar a que se aleje para poder pasar.

Curiosidades

  • Al igual que la Trampa, solo se pueden destruir en Twilight Princess en el Templo del Tiempo, con el martillo de la estatua, usando el Cetro del Dominio.
  • Los de Spirit Tracks son gigantes y se pueden usar como puente.

Galería