FANDOM

Roblo (Oakin en inglés) es un personaje que aparece en el juego The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es uno de los kolog que reside en la Isla del Bosque. Después de la Ceremonia Kolog que se gesta anualmente, Roblo puede hallarse en la Isla Estrella sembrando las semillas que soltó el Gran Árbol Deku en el bosque.

Roblo al ser participe de la Ceremonia Kolog, puede ser ayudado por Link al igual que los otros kologs que hayan debido plantar una de las semillas del Gran Árbol Deku. Al igual que los demás kologs, su semilla se transformó en un árbol seco, el cual debe ser regado con agua del bosque que Link debe llevar. Al regar todos los árboles secos, el último le dará una pieza de corazón al joven héroe.

EtimologíaEditar

Es posible que el nombre "Roblo" provenga del árbol llamado "Roble". Su nombre en inglés "Oakin" puede derivar de "Oak", que significa roble en inglés.

FiguraEditar

Roblo (Figura de The Wind Waker)

Oakin Figurine

Lugar de nacimiento: Isla del Bosque
Un guardián del bosque de la raza Kolog
Tras el rito anual en la Isla del Bosque, vuela a sembrar semillas en otra isla para crear un nuevo bosque.
Le han encargado la isla que está cuatro cuadros al oeste y cinco al norte de la Isla del Bosque.

Véase tambiénEditar