FANDOM

El Rey de Hyrule (King of Hyrule en inglés) es un personaje que aparece en Zelda II: The Adventure of Link. Es el jefe de la Familia Real de Hyrule, y aunque nunca es visto en el juego, se presenta en la historia de The Adventure of Link, donde se explica que una vez poseyó las tres piezas de la Trifuerza. Hyrule Historia se refiere a él como el Gran Rey, mientras que Zelda en su lugar lo llama tanto Gran Rey como el viejo rey.

Este gran rey, cuya tumba es un hito en el juego, ocultó la Trifuerza del Valor en el Gran Palacio y estableció los retos que el futuro héroe tendría que completar con el fin de recuperar la Trifuerza perdida. Sin embargo, nunca le contó de esto a nadie excepto a su hija, la Princesa Zelda. Tras la muerte del rey, su hijo el Príncipe de Hyrule junto con un mago comenzaron a buscar la Trifuerza desesperadamente. Después de descubrir que la princesa conocía el escondite de dicha pieza, el Príncipe de Hyrule comenzó a interrogarla, pero al negarse a hablar, el mago le lanzó una maldición que la sumió en un sueño encantado de muchos años, y que sólo podría ser despertada por el héroe destinado a recuperar la Trifuerza del Valor.