FANDOM

El Rey de Hyrule (King of Hyrule en inglés), es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Es solo visto durante el inicio, y en los créditos finales del juego.

Biografía Editar

Antes de los acontecimientos del juego, una serie de desgracias asolaron la tierra de Hyrule. El rey sospechaba que podría ser Ganon el causante de todo, pero el sello que lo mantenía aprisionado en el Mundo Oscuro seguía intacto. El Rey de Hyrule se sentía desesperado, cuando, de repente, un mago llamado Agahnim apareció y puso fin a las desgracias con su magia. El rey estaba tan sorprendido y satisfecho con este servicio, que ciegamente recompensó a Agahnim haciéndolo su principal consejero.

Rey de Hyrule Muerto ALttP
Cuando Agahnim ganó a plena confianza del Rey de Hyrule, sin embargo, lo traicionó y lo asesinó (implicado el comienzo de A Link to the Past, que cuenta con lo que parece ser el esqueleto del rey), y se apoderó del trono de Hyrule. Haciéndose pasar por el Rey de Hyrule, Agahnim utiliza el nombre del rey para promulgar decretos falsos, tales como la orden de detención de Link, o ofreciendo recompensas para quien encuentre a los descendientes de los Siete Sabios. Después de que Link derrote a Ganon en la batalla final y el final de A Link to the Past, todas las maldades cometidas por Agahnim son deshechas por el poder de la Trifuerza y el Rey de Hyrule vuelve al trono. Durante los créditos finales, se puede ver al Rey de Hyrule de pie fuera del Castillo de Hyrule con la Princesa Zelda y las seis doncellas.