FANDOM

El Rey Moblin (King Moblin en inglés) es un subjefe que aparece en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Él es el enemigo final de la Cueva Moblin y además es el Moblin más grande encontrado en el juego.

HistoriaEditar

Madame MeowMeow pierde a su mascota, Bow-Wow, debido a una invasión en la Aldea Mabe, y el Rey Moblin y sus secuaces Moblin son responsables de dicha acción. Link va a rescatar a la mascota de Madame MeowMeow, que está encerrada en la Cueva Moblin, y allí se enfrenta a un Moblin con escudo y espada y a cuatro Moblins que lanzan flechas. Finalmente, en la tercera sala se enfrenta al Rey Moblin, un Moblin más grande y fuerte que los demás de su raza.

BatallaEditar

El Rey Moblin dispara flechas a Link periódicamente, que debe esquivar. No le afectarán los espadazos, y para dañarle, Link tendrá que esperar a que este intente arremeter contra él, y cuando lo haga, esquivar el golpe de forma que se choque contra el muro y quede aturdido. Ahí es cuando Link debe atacarle con la espada. Debe repetir esto varias veces y el Rey Moblin caerá derrotado. Después, Link puede pasar a la siguiente habitación, donde se encuentra el Bow-Wow, quien le permite entrar en la Gruta de la Botella.

VídeoEditar

Batalla contra el Rey Moblin LA

Batalla contra el Rey Moblin LA

Apariciones no canónicasEditar

Manga de The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Rey Moblin Manga LA
En el manga, después de terminar la Cueva Cola, Link se encuentra a Madame MeowMeow pidiendo auxilio muy alterada porque el Rey Moblin y sus secuaces habían secuestrado a su querido Bow-Wow. Link se ofrece voluntario para ayudarle, y va a la Cueva Moblin para rescatar a la mascota.

Link llega a la sala donde está el Rey Moblin sentado en su trono. El monstruo se levanta y llama a los guardias, pero Link le informa de que los había derrotado fácilmente. El Rey Moblin dispara una flecha a Link, que esquiva. A continuación, le embiste con un placaje, que manda a Link por los aires. Finalmente cae pesadamente al suelo y el Moblin le dispara otra flecha, que también logra esquivar. Estando ya débil, Link espera a que el Rey Moblin vuelva a embestirlo, y cuando lo hace, el joven se aparta evitando ser arrollado, de forma que el Rey Moblin choca con la pared y queda aturdido. Finalmente, Link termina con la criatura de un espadazo.

GaleríaEditar