FANDOM

Trifuerza Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar si lo aumentas.

El Rey Dorphan (King Dorephan en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Él es el rey de los Zora, padre de la princesa Mipha y el príncipe Sidon.

EtimologíaEditar

Al igual que otros zoras, su nombre proviene de dos notas musicales: "do" y "fa".

Aspecto Editar

Es un gran Zora azul con diversas cicatrices y branquias por el cuerpo, y pasa todo el día en una especie de trono de agua. También posee unos cordones dorados atados a una banda roja mediante un broche con forma de estrella de ocho puntas con una gema turquesa en el centro.

También posee una banda con círculos. Además tiene una especie de armadura que funciona como un chaleco.

Su corona tiene forma de un circulo metálico con siete puntas al final de las cuales hay incrustadas diversas gemas turquesas.

BiografíaEditar

En los eventos antes del juego se tuvo dos hijos: Mipha, la princesa heredera, y Sidon, pero durante el cataclismo Mipha murió y Sidon paso a ser el heredero al trono. El rey Dorphan comandó las fuerzas Zora contra los guardianes logrando detenerlos, incluso levantó uno el solo y lo arrojó por un barranco.

Durante el juego reside en el salón del trono de la región de los Zora en el manantial de Lanayru. Sidon trae a Link ante el Rey Dorphan pese a no saber quién es él. Dorphan, al ver el aspecto del Hyliano, reconoce que es Link. Entonces se alegra de encontrarlo e intenta hacerle recordar, sin éxito. Luego, el Rey Dorphan le pide a Link derrotar a la Bestia Divina Vah Ruta, quien amenaza con cubrir todo Hyrule de agua. El joven héroe finalmente acepta y el rey le entrega la armadura Zora, para que pueda nadar como otro Zora más y así poder lograr su cometido, además le sirve para convencer a Muzun de que Mipha estaba enamorada de Link, ya que el traje estaba hecho a su medida y eso es algo que hacen las princesas Zora con sus prometidos o para pedirles matrimonio.

Curiosidades Editar

  • La cicatriz de la cara es producto de una herida del guardián que levantó y arrojó por un barranco durante el cataclismo, como se puede ver un monumento zora.
  • Él se ha encargado de contar diversas anécdotas de la historia de los Zora mediante textos en monumentos zoras.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar