FANDOM

Información Este artículo trata exclusivamente sobre contenido del juego Hyrule Warriors. Para el artículo principal del personaje, véase: Rey Dodongo.

El Rey Dodongo (轟炎凶角竜キングドドンゴ, Gouen Kyougakuryuu Kingu Dodongo ?, Fire Breathing: King Dodongo en inglés) es el jefe de varios niveles del modo Leyenda en Hyrule Warriors. Estos son: el primer nivel, Las hordas del mal; una de las variantes del sexto nivel, El Templo de Agua y por último en el décimo nivel, Ganondorf. Alternativamente, existe una variante en los escenarios centrada en la historia de Cya, la cual se obtiene al descargar el DLC Master Quest. En ella el primer nivel, El dragón de la cueva, vuelve a tener aparición el Rey Dodongo.

En el tráiler original del juego aparecía con un aspecto muy parecido al que tiene el Rey Dodongo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, más tarde fue rediseñado para cambiarle el color y agregarle dos enormes cuernos a ambos lados de la cabeza, aunque su forma beta sigue apareciendo en el Templo del Agua. El Rey Dodongo conserva su mismo comportamiento y debilidades: para atacar rueda hecho una bola y se choca contra las paredes, mientras que es débil ante las bombas.

Batalla

Cuando Link se enfrenta a él, tendrá que esquivarlo si lanza fuego o intenta aplastarlo al rodar por el escenario. También habrá veces que golpeará el suelo y provocará un temblor que dañará a todo el que se encuentre próximo o lanzará un grito que perjudicará a quien esté cerca de él.

Para acabar con él, debe esperarse a que abra la boca para tomar aire y posteriormente lanzar una llamarada. En este momento, se deberá arrojar bombas a su boca, las cuales tragará al estar espirando, y posteriormente explotarán en su estómago, aturdiéndolo. Entonces, el Rey Dodongo caerá al suelo inconsciente y se hará vulnerable a los golpes o ataques del arma que el jugador lleve equipada. Es necesario repetir este proceso tantas veces como sea posible, hasta conseguir acabar con él.

Al derrotar al Rey Dodongo en el primer nivel, se desbloqueará un nuevo atuendo para Link con el aspecto del héroe legendario. Tras completar el nivel, se podrá acceder al modo Libre, al modo Aventura y a la Galería. Además, Impa pasará a ser un personaje jugable. En cambio, si Link pierde la batalla, esta criatura logrará su objetivo: asaltar el Castillo de Hyrule.

Galería