FANDOM

Revali (リーバル, Rībaru ?) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es miembro de la tribu Orni y elegido para pilotar a la Bestia Divina Vah Medoh.

Historia

Antes de los acontecimientos del juego, Revali vivía en el Poblado Orni ubicado en la Región de Hebra junto al resto de su tribu. Fue elegido por el Rey Rhoam y la princesa Zelda para convertirse en el Elegido Orni, protector de Hyrule y piloto de la Bestia divina Vah Medoh.

Durante el Cataclismo, Revali tuvó una feroz pelea contra la Ira del Viento de Ganon, pero al final fue asesinado por este, y su espíritu quedó atrapado dentro de la corrupta bestia divina Vah Medoh, sólo siendo liberado un siglo después cuando Link acabó con la Ira del Viento de Ganon. Después de eso Revali acepta que Link es un gran guerrero y al parecer se retracta de todo lo que le dijo en vida, dándole como obsequio la habilidad Furia de Revali. Tras eso, Revali pilotea a Vah Medoh y apunta hacia el Castillo de Hyrule, esperando con ansias disparar a Ganon.

Personalidad

Revali es un Orni que confía mucho en sus habilidades, tanto que no tiene miedo a decir que superan a las del mismo Link, como se muestra en el recuerdo que tiene el protagonista en la misión "Las Cuatro Bestias Divinas", en el Poblado Orni, al ver la Plaza Revali. También se atreve a desafiarlo en un combate, aunque este desafío sólo es una forma de burlarse de él por su incapacidad para volar. Parece sentir algún tipo de frustración por considerar que se mantiene en un segundo plano en la lucha contra Ganon, siendo sólo un apoyo para el héroe. Sin embargo, cuando Link libera su espíritu del interior de Vah Medoh, reconoce en su soledad que el Hyliano lo ha superado con creces y que él será quien salve a Hyrule.

Habilidades

Revali es un arquero excepcional, siendo uno de los pocos Orni que puede utilizar un arco pesado mientras emprende vuelo (tal y como afirma Teba después de controlar a la Bestia Divina Vah Medoh). Además es poseedor de la Furia de Revali, con la cual puede crear impresionantes corrientes de aire que le sirven para ascender muchos metros sobre el suelo. Cuando su espíritu es liberado, transmite a Link dicha habilidad.

Curiosidades

  • Tiene un gran parecido con el personaje de la saga Star Fox, Falco Lombardi, tanto en personalidad como en aspecto físico.

Galería