The Legend of Zelda Wiki

¡Bienvenido a The Legend of Zelda Wiki! ¿Deseas colaborar con nosotros? ¡Entonces crea una cuenta! Solo los usuarios que tienen una cuenta pueden contribuir, editar y crear nuevos artículos, y además, tienen más opciones que usuarios anónimos.

LEE MÁS

The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki

La región de Necluda es una de las principales regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ubicada en la parte sureste de Hyrule, se encuentra al sur de la región de Lanayru y al este de la región de Farone.

Se divide en dos regiones: Necluda occidental y Necluda oriental, divididas por la muralla de Hatelia. Se trata de una zona predominantemente montañosa, destacando el monte Ebon, los picos gemelos al oeste, y el monte Lanayru en el lado oriental. Ambas elevaciones dan cobijo a las dos poblaciones hylianas supervivientes al cataclismo: Kakariko y Hatelia, respectivamente, además cuenta con una posta en la zona de los picos gemelos.

Datos sobre la región

  • Gracias a la muralla de Hatelia la zona oriental es la menos afectada por el cataclismo.
  • Del lago Rogge nace el río Aret, el cual se dirige hacía los picos gemelos, atravesandolos continuando hasta el río Hylia y desembocando el lago homónimo. También cuenta con otros lagos como: el Ciela, el Edoestel, Tedestel y Celtran entre otros.
  • Cuenta con una pequeña playa al sur de la aldea Hatelia, y una isla solitaria con el santuario de Keltsar.
  • Los bosques más extensos son los de Bubing, Novat, Maestrat, Avezat, Narien y el que se situa detrás de Kakariko, el cual posee la fuente de la gran hada Seddah.
  • Los puentes más destacables son el de Sostenido, Bemol y el de Kakariko.

Escudo animal que posee el emblema de Necluda.

  • Cerca de Hatelia también se puede encontrar una zona de entrenamiento ecuestre que se encuentra plagada de monstruos y se hañlla en ruinas, bastante cerc de la torre de Necluda.
  • Su símbolo es una ciervo amarillo de frente en un campo rojo rodeado de pequeñas montañitas azules. Se sabe que es el emblema de Necluda gracias a la descripción del escudo animal sobre el cual está estampado dicho emblema.

Curiosidades

  • Es una de las zonas con mas transito de comerciantes y aventureros debido a que tiene la mayor densidad de población.
  • Si bien no es la única, es la región que más aldeas posee.
  • El lago Ciela es una referencia a Ciela el hada que acompaña a Link en Phantom Hourglass.
  • Los puentes de Bemol y Sostenido son referencias a los hermanos compositores que aparecen en Majora's Mask y Ocarina of Time.
Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Hebra · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas
Advertisement