La región de Necluda es una de las principales regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ubicada en la parte sureste de Hyrule, se encuentra al sur de la región de Lanayru y al este de la región de Farone.

Se divide en dos regiones: Necluda occidental y Necluda oriental, divididas por la muralla de Hatelia. Se trata de una zona predominantemente montañosa, destacando el monte Ebon, los picos gemelos al oeste, y el monte Lanayru en el lado oriental. Ambas elevaciones dan cobijo a las dos poblaciones hylianas supervivientes al cataclismo: Kakariko y Hatelia, respectivamente, además cuenta con una posta en la zona de los picos gemelos.

Datos sobre la región

  • Gracias a la muralla de Hatelia la zona oriental es la menos afectada por el cataclismo.
  • Del lago Rogge nace el río Aret, el cual se dirige hacía los picos gemelos, atravesandolos continuando hasta el río Hylia y desembocando el lago homónimo. También cuenta con otros lagos como: el Ciela, el Edoestel, Tedestel y Celtran entre otros.
  • Cuenta con una pequeña playa al sur de la aldea Hatelia, y una isla solitaria con el santuario de Keltsar.
  • Los bosques más extensos son los de Bubing, Novat, Maestrat, Avezat, Narien y el que se situa detrás de Kakariko, el cual posee la fuente de la gran hada Seddah.
  • Los puentes más destacables son el de Sostenido, Bemol y el de Kakariko.

Escudo animal que posee el emblema de Necluda.

  • Cerca de Hatelia también se puede encontrar una zona de entrenamiento ecuestre que se encuentra plagada de monstruos y se hañlla en ruinas, bastante cerc de la torre de Necluda.
  • Su símbolo es una ciervo amarillo de frente en un campo rojo rodeado de pequeñas montañitas azules. Se sabe que es el emblema de Necluda gracias a la descripción del escudo animal sobre el cual está estampado dicho emblema.

Curiosidades

  • Es una de las zonas con mas transito de comerciantes y aventureros debido a que tiene la mayor densidad de población.
  • Si bien no es la única, es la región que más aldeas posee.
  • El lago Ciela es una referencia a Ciela el hada que acompaña a Link en Phantom Hourglass.
  • Los puentes de Bemol y Sostenido son referencias a los hermanos compositores que aparecen en Majora's Mask y Ocarina of Time.
Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas