FANDOM

La región de Eldin es una de las regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se encuentra al noreste de Hyrule partiendo desde la Meseta de los albores. Su principal característica es que en esta región se encuentra la Bestia Divina Vah Rudania, en la Montaña de la Muerte.

Características generales Editar

Eldin es una vasta región dividida en dos mitades distintas. El lado oriental es un pedazo de tierra montañoso que consiste en gran parte de colinas, con mucha actividad volcánica. Consta de dos áreas: El Cañón de Eldin y la Montaña de la Muerte. El lado occidental es una región mayormente boscosa que constituye el Gran Bosque de Hyrule, que también forma parte de Eldin. Las Montañas de Eldin se encuentran al norte del Bosque. El cañón de Eldin es el más grande de todas estas áreas, cubriendo casi la totalidad de Eldin del sur y del este.

La región de Eldin comienza inicialmente como un camino parcialmente arbolado e incluso más alejado hacia el sur. Más al noreste y más cerca de la Montaña de la Muerte, la tierra crece cada vez más peligrosa con un terreno más duro y lleno de actividad volcánica. Cuando Link se acerca a esta zona, la temperatura aumenta excesivamente y hace que este y cualquier equipo de madera equipado comience a arder en llamas. Link puede soportar las altas temperaturas consumiendo comida o elixires que otorgan resistencia al fuego, o usando cualquiera de la partes de la Armadura Ignífuga, lo que le permite viajar con seguridad a través del clima más caliente. El área más septentrional de Eldin es una tierra baldía, árida, muerta que se sienta a lo largo de los extremos de Hyrule. Esta área se extiende al noroeste a través de las Montañas de Eldin.

Debido a su clima más caliente, el este de Eldin contiene una serie de aguas termales que gradualmente recuperarán la salud de Link mientras que él nade a través de ellas. Como muy pocas personas pueden soportar naturalmente el intenso calor sin la ayuda de alimentos o armaduras, el este de Eldin es el hogar casi exclusivamente de la Tribu Goron, que vive en la Ciudad Goron. Las criaturas bien adaptadas al clima, tales como lagartijas ignífugas y avestruces, también habitan la región.

Eldin es también un productor importante de gemas que se encuentran dentro de sus depósitos de mineral, y también tiene una alta abundancia de depósitos de piedra luminosa.

Durante los acontecimientos en el juego, Eldin es aterrorizado por la Bestia Divina Vah Rudania. Link entra en la región para liberar a Vah Rudania de la influencia de Ganon, finalmente conoce a los Goron Gorobu y Yunobo como parte de una mision para detener a Vah Rudania. Link y Yunobo se unen para escalar la Montaña de la Muerte y debilitar a la Divina Bestia, permitiendo que Link ingrese y recupere el control de Vah Rudania después de derrotar a la Ira del Fuego de Ganon.