FANDOM

La región de Akkala es una de las regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Está situada en el extremo nordeste del mapa.

Características Editar

La región de Akkala se caracteriza por tener un clima otoñal durante todo el desarrollo del juego, cuenta con dos subregiones simplemente distinguibles una de la otra: una más montañosa (la Sierra de Akkala) y el Corazón de Akkala, una zona más llana. Cada zona tiene una posta, la Posta de Akkala Sur y la de Akkala Este.

Historia Editar

Según lo visto en Breath of the Wild se puede deducir que en la región estaba uno de los bastiones más grandes de Hyrule, el bastión de Akkala, aparentemente durante el Gran Cataclismo, los Guardianes atacaron este bastión y tomaron así la torre de Akkala, presumiblemente el ataque fue en conjunto entre guardianes voladores y guardianes caminantes, debido a los restos de estos que se pueden encontrar alrededor del bastión.

Muy probablemente la región estuvo deshabitada de poblaciones civiles mas allá de las postas y el laboratorio, ya que las únicas muestras de civilización previas al inicio del juego son: el bastión de Akkala y la Fuente del Poder, lugares totalmente deshabitados.

Después de pasados 100 años del Gran Cataclismo, Link llega a la región y activa la torre, así obtuvo el mapa de la región, además, colaboró en la fundación de la aldea de Arkadia en conjunto con Karid, Kadunia, Kadali, Kadagoro, Kaenne y Kaporen, también,Link fue al Laboratorio de Akkala, donde ayudó a Rotver a hacer funcionar denuevo a Caramelito.

En algún punto de la aventura del héroe, Link se encontró con Kilton en el Lago Calavera, donde consiguió artículos que le se serián útiles durante su aventura.

Puntos de Interés Editar

En la región de Akkala se pueden encontrar diversos puntos de interés, destacan el Bastión de Akkala y el Laboratorio de Akkala.

En la Sierra de Akkala es posible encontrar a la Torre de Akkala en la cima del Bastión de Akkala, además de extensas llanuras y pequeños bosques, dos caminos atraviezan la subregión y conectan a la posta de Akkala Sur con la Aldea Arkadia. En la parte suroccidental se encuentra la Fuente del Poder, allí hay un santuario que debe ser desbloqueado por Link, también se está el Pantano de Tarín, donde hay varios guardianes.

Mientras que en la zona norte de Akkala, Corazón de Akkala, se encuentra el Laboratorio de Akkala, la posta de Akkala Este, y en la parte noroccidental se puede encontrar el Lago Calavera, en el cual está la Monstruoteca, una tienda de máscaras que sirven para que los enemigos no ataquen a Link, la tienda es lleavda por Kilton, solo aparecerá la primera vez.

Zonas habitadas Editar

La región no cuenta con muchas zonas habitadas, aunque destaca la Aldea Arkadia, la cual no está disponible hasta que Link complete una serie de misiones con las que irá construyendo junto a Karid, aquí se podrán comprar y vender diversos objetos, y además se podrá intercambiar símbolos de valia frente a la efigie de la Diosa, la cual está en el centro de la aldea. También se puede encontrar el Laboratorio de Akkala, ubicado al norte del todo, donde se podrán comprar y mejorar armaduras, dandole dinero a "Caramelito". Se pueden encontrar dos postas repartidas por la zona.

Santuarios y Kologs Editar

Además en esta región se pueden encontrar:

  • 58 semillas kolog.
  • 8 santuarios repartidos por la zona:
    • Izukna.
    • Nihmat.
    • Kahoi.
    • Kamur.
    • Alhim.
    • Issuk.
    • Sidlah.
    • Kensha.