FANDOM

Las ranas (Frog en inglés) son animales recurrentes en la saga The Legend of Zelda. La mayoría no son enemigos, y algunas aparecen entre un coro de ranas cantoras.

AparicionesEditar

A Link to the PastEditar

Enano herrero (Mundo Tenebroso) ALttP
En A Link to the Past, uno de los enanos herreros tendrá forma de rana en su aparición en el Mundo de las Tinieblas. Link tiene que conducirle hasta la fragua para poder reunirle con su hermano. A cambio, estos le forjarán la Espada Templada.

Link's AwakeningEditar

Rana LA

En Link's Awakening, existe una rana llamada Mamu que enseñará a Link la Canción de la Rana del Alma, después de pagar una gran suma de rupias. También hay un grupo de ranas dentro de la Villa Ricardo.

Ocarina of TimeEditar

Cinco Ranas Fabulosas OoT

En Ocarina of Time, hay un grupo de cinco ranas llamadas Cinco Ranas Fabulosas que se encuentran en el Río Zora. Link puede tocar la ocarina para estos animales; las ranas croarán imitando la melodía. Dependiendo de qué canción se les haya tocado, Link podrá recibir rupias o una Pieza de Corazón (si toca la Canción de la Tormenta).

Además en este juego, aparece un objeto llamado Rana de Ojos Saltones, imprescindible para conseguir la Espada Biggoron.

Majora's MaskEditar

En Majora's Mask reciben el nombre de Coro de Ranas. Una vez que Link haya derrotado a Goht y haya llegado la primavera al Pueblo de la Montaña, Link debe reunir a las cinco ranas repartidas por Termina, en el Pueblo de la Montaña. Para ello tiene que usar la Máscara de Don Gero para que estas lo confundan con su líder, Don Gero.

The Wind WakerEditar

En The Wind Waker, existen dos Deidades con forma de rana, estas son: Céfiro y Cyclos.

Twilight PrincessEditar

En Twilight Princess, habrá un grupo de ranas en Ordon, con las que Link podrá hablar en su forma de lobo.

Phantom HourglassEditar

Ranas Doradas PH
80px-Golden-Chief-Cyclos

En Phantom Hourglass, existen seis Ranas Doradas en el mundo del Rey del Mar cuyo líder es Rasheen, el Patrón Batracio. Si Link las golpea con el cañón, ellas le mostrarán un símbolo que Link podrá dibujar en la Pizarra Batracia para crear ciclones hacia las distintas partes del Mundo del Rey del Mar.

Breath of the WildEditar

En Breath of the Wild las ranas se encuentran generalmente en zonas cercanas al agua. Existen dos tipos: rana rauda y rana briosa, ambas útiles como material para elaborar elixires.

CuriosidadesEditar

Rana
  • En Skyward Sword, en la Cima del Volcán, en Eldin, hay unas estatuas con forma de rana con la boca abierta que actúan como mecanismos en el Gran Santuario Antiguo. Se encuentran situadas sobre algunos arcos que se encuentran bloqueados por barreras incendiarias. Su boca abierta se debe al hecho de que se deben llenar con agua para poder apagar dichas barreras.

GaleríaEditar