FANDOM

Mipha (ミファー, Mifā ?) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es la joven princesa Zora y uno de los personajes principales.

Es interpretada por Mayu Isshiki en japonés, Alondra Hidalgo en Español latino, por Laura Monedero en español de España y por Amelia Gotham en inglés.

Etimología

Al igual que otros zoras de este juego, su nombre proviene de dos notas musicales: "mi" y "fa".

Biografía

Mipha es la princesa de los zora, amiga de Link y una de los Elegidos. Es descrita como introvertida y posee el don de la curación. Mipha estaba enamorada de Link e hizo para él la armadura Zora antes de su muerte durante el Cataclismo. Mientras que su padre y su hermano eran conscientes de sus sentimientos por el caballero hyliano, ella los mantuvo en secreto para su mentor Muzun, debido a su odio hacia los Hylianos. Link recibe esta armadura posteriormente del padre de Mipha, el rey Dorphan.

Mipha fue elegida por el rey Rhoam y la princesa Zelda para convertirse en la elegida Zora y piloto de la Bestia Divina Vah Ruta como una protectora de Hyrule. Tuvo el momento más fácil de los cuatro Elegidos a la hora de controlar su Bestia Divina, un hecho que sorprendió a Zelda debido a la aparente fragilidad de Mipha. Sin embargo, fue asesinada por la Ira del Agua de Ganon durante el Cataclismo. El espíritu de Mipha quedó entonces atrapado dentro de la Bestia Divina, ya que fue corrompido por la Ira del Agua de Ganon. Fue liberado cuando Link mató al demonio un siglo después de su fallecimiento. Cumpliendo su promesa de sanar y proteger a Link, su espíritu le da la Plegaria de Mipha, su poder para sanar a otros. Mientras Vah Ruta dispara un láser hacia el Castillo de Hyrule para debilitar a Ganon, Mipha reflexiona que esta puede ser la única ayuda que puede proporcionar a Link, mientras expresa su pesar por no poder ver a su padre otra vez antes del final.

Mipha era una excelente lancera y poseía un arma conocida como el Tridente de escamas. Una réplica de este tridente, el Tridente ceremonial, es usado en el festival de la elegida Zora.

En el recuerdo que Link obtiene tras mirar la efigie de Mipha, se revela que ella y Link eran amigos de la infancia. Ambos están sentados en la trompa de Vah Ruta mientras Mipha cura una herida del brazo de Link. Ella cuenta que le recuerda a la primera vez que se conocieron. Describe a Link como un niño inquieto que se lastimaba todo el rato, y que ella siempre lo curaba. Además, le dice a Link que al ser él un Hyliano y ella una Zora, parece que él parece haber crecido más rápido que ella.

Mipha cambia de tema y le pregunta a Link qué se puede hacer si Ganon finalmente regresa, puesto que no saben mucho sobre los peligros venideros. Mipha asegura a Link que no importa la dificultad de la batalla, o como de duras sean sus heridas, ella siempre estará encantada de curarlo y protegerlo. Tímidamente, Mipha le dice que quizás cuando todo acabe puedan pasar tiempo juntos como hacían en su juventud.

Personalidad

Mipha tiene una personalidad muy reservada y tímida, prefiriendo no hablar mucho. Sin embargo, al igual que los otros elegidos, ella es valiente de corazón y desea ayudar en todo lo que puede para detener el regreso de Ganon. Mipha también puede ser muy fuerte cuando quiera, como cuando afirma que haría cualquier cosa para proteger a Link y curar sus heridas.

Apariencia física

Es una Zora de color rosa. Como miembro de dicha raza, Mipha tiene aletas y patas palmeadas y se parece mucho a un pez humanoide. No usa ropa tradicional, sino que adorna su cuerpo con elaboradas joyas de plata. Mipha también lleva una bufanda azul sobre un hombro y envuelta alrededor de su cintura como un símbolo de su papel como elegida de Hyrule, al igual que Daruk, Urbosa y Revali.

Curiosidades

  • Su apariencia está basada en un delfín rosado llamado Inia geoffrensis, el cual se encuentra en varios países de Sudamérica.
  • Hay un amiibo basado en Mipha compatible con el contenido descargable de Breath of the Wild.
  • Mipha guarda muchas similitudes con Saria y la Princesa Ruto, personajes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
    • Al igual que Saria, Mipha es una amiga de la infancia de Link con una personalidad gentil, ambas también tienen que ver como su amigo continua creciendo mientras ellas se mantienen relativamente igual (pues la juventud de los Kokiri es eterna y los Zora son extremadamente longevos).
    • Y de la misma manera que Ruto, ella es una princesa Zora que se enamora del héroe pero que debe poner de lado su deseo de estar con el para cumplir con su deber de enfrentar a una encarnación Ganon.

Galería