FANDOM

El príncipe Sidon es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Él es el príncipe de los Zora, el hijo del Rey Dorphan y hermano menor de Mipha. La primera vez que Link se encuentra con él está, o en el Puente de Inogo buscando a un hyliano, o bien directamente en la región de los Zora.

Es interpretado por Kousuke Oonishi en japonés, José Antonio Macías en español latino, Jamie Mortellaro en inglés y por Sergio Mesa en español de España.

EtimologíaEditar

Al igual que otros zoras del juego, su nombre proviene de dos notas musicales: "si" y "do".

Aspecto Editar

Es un zora rojo con forma de tiburón martillo y muy musculoso el cual lleva varios brazaletes en las muñecas una especie de armadura en el cuello de la cual cuelga el símbolo de los Zora, un silbato y una especie de chorrera blanca

También tiene unos cordones dorados, una banda azul con el símbolo zora y unas hombreras metálicas, además posee un Talabarte (Cinturón donde se cuelgan las armas) en el cual porta una espada Zora.

Personalidad y habilidadesEditar

El príncipe Sidon tiene una personalidad muy entusiasta, manteniéndose alegre incluso cuando su gente está sufriendo por la corrupción de la Bestia Divina, Vah Ruta. Como la mayoría de los Zora en Breath of the Wild, ha vivido más que un Hyliano, mencionando que es lo suficientemente mayor como para recordar la muerte de su hermana, la cual sucedió 100 años antes de los eventos del juego. Al reclutar a Link para derrotar a Vah Ruta se muestra muy serio, sin embargo, a medida que pasa el tiempo se va mostrando más expresivo al hablar con el Rey Dorphan frente al pueblo. Al parecer, Sidon quiere que su gente se esfuerce en ser felices durante una etapa oscura y les anima a ser positivos, poniéndose a sí mismo de ejemplo.

Sidon es capaz de muchas grandes hazañas. Es comentado por él y varios de su raza que es el mejor nadador de todos los Zora. Esto se demuestra cuando nada con Link a la espalda para acercarlo a Vah Ruta. También se dice que es un gran arquero, aunque no puede usar flechas eléctricas dado que es un Zora. La habilidad de Sidon con el arco no ha sido vista en el juego.

Popularidad Editar

Uno de los monumentos de piedra Zora revela que, en el pasado, Sidon se encargó de matar a un Octorok que había estado aterrorizando a los pescadores de villa Lurelin. Según los monumentos, el Octorok era del tamaño de una montaña y había tragado a muchas almas valientes que habían intentado matarla. Al principio, el príncipe Sidon parecía sufrir el mismo destino cuando fue tragado por la bestia. Sin embargo, Sidon continuó atacando desde el interior con su lanza, y eventualmente atravesó a la bestia, dando por resultado su muerte. El príncipe Sidon fue elogiado por su heroísmo por los pescadores, y su histórica batalla fue inmortalizada en piedra.

También es muy popular entre las Zora debido a su talento, buena apariencia y actitud positiva. Como resultado, incluso tiene su propio club de fans que lo idolatra. Sin embargo, se vuelve bastante impopular con la mayoría de los ancianos Zora después de decidir buscar la ayuda de Hylianos. Los ancianos pensaban que los Hylianos eran responsables de la muerte de la princesa Mipha durante el Cataclismo, mientras que Dorphan y Sidon no estaban de acuerdo. Ellos creían que los Zora e Hylianos debían trabajar juntos para luchar contra la amenaza que representa Ganon y las Bestias Divinas que controla. Sin embargo, el príncipe puede ser algo contundente, al punto algunas personas lo consideran insensible. Algunas personas que no lo conocen pueden ser postergadas por su personalidad, incluso dudando de su herencia real.

Curiosidades Editar

  • Nunca usa la espada que lleva en el talabarte incluso se le ataca nunca la desenvainará.

GaleríaEditar

Véase también Editar