FANDOM

Las polillas (Moth en inglés) son unos enemigos menores recurrentes en la saga de The Legend of Zelda.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Las polillas son marrones con manchas verdes y rojas en las alas, y aparecen en el Templo del Bosque Catarata. Cuando están volando alrededor de una antorcha encendida, no atacan a Link, pero si él enciende un palo Deku para iluminar la habitación, los insectos irán hacia él y le dañarán hasta que el palo se consuma con su llama o que Link lo suelte. Cuando son llamadas por Odolwa, dañarán a Link y serán más agresivas. En ambos casos, Link puede ponerse la máscara Deku y transformarse en Link Deku, en cuyo caso las polillas todavía lo seguirán, pero ya no serán capaces de herirlo. Link puede deshacerse de las polillas ya sea colocando de una bomba o flor bomba, que gracias a la luz de su mecha atraerá a las polillas y la explosión las eliminará, o mediante el ataque de fuego de Odolwa.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesEditar

Polilla OoA
Aparecen en la Gruta de la Luna, siendo convocadas por Shadow Hag pata atacar a Link. Las polillas son de color negro y las alas rojas, con la forma de unos ojos enfadados.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsEditar

Polilla OoS
Las polillas son convocadas por Polillántula, el jefe final de la Guarida de la Polilla Venenosa, para atacar a Link. Tienen un aspecto parecido al de pollilántula pero de color anaranjado.

CuriosidadesEditar

  • En Oracle of Seasons tiene un aspecto muy parecido al de Polillántula, quien las invoca. Puede que esas polillas sean las crías de Polillántula, ya que las dos son polillas.

GaleríaEditar