FANDOM

La Pluma de Roc (ロック鳥の羽根, Rokku Tori no Hane en japonés ?) es uno de los objetos que Link obtiene en algunos juegos de la saga Zelda. Principalmente, es una forma de representar de que Link adquiere la capacidad de saltar. Es muy útil para saltar agujeros, trampas y ataques enemigos.

Apariciones

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En Link's Awakening es donde la Pluma de Roc hizo gala de su primera aparición. Se puede obtener en la primera mazmorra del juego, llamada Cueva Cola.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

En Oracle of Ages se obtiene en el segundo calabozo del juego, llamado Mazmorra del Ala.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En Oracle of Seasons se consigue en la tercera mazmorra del juego, llamada Guarida de la Polilla Venenosa.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

En Four Sword Adventures es uno de los objetos conseguibles del juego.

Curiosidades

  • En su debut en Link's Awakening, la pluma de Roc es marrón. Cambió de manera permanente a color azul para el resto de la serie a partir de los juegos de Oracle.
  • Se cree que el nombre de Roc proviene de un pájaro mítico de enorme tamaño y fuerza.
  • En Link's Awakening y en los juegos de Oracle, si Link tiene suficiente habilidad, realmente puede saltar más distancia de lo normal. Si se combina con las Botas de Pegaso (en Link's Awakening) o las Semillas Pegaso (en los juegos de Oracle), puede saltar más de tres cuadrados.

Véase también