FANDOM

Las Plataformas Voladoras (Flying Tile en las versiones inglesas) son unos enemigos recurrentes en la Saga Zelda. Son baldosas que levitan del suelo y embisten a Link mientras giran. Se pueden destruir con la Espada o con el Escudo, o simplemente se pueden esquivar para que se estrellen contra la pared y se destrocen.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Plataforma Voladora ALttP
Aparecen en varias mazmorras. Atacan de una en una, dejando en el suelo donde se apoyaban un símbolo de una calavera con dos huesos cruzados, similar a un símbolo pirata. En algunas salas hay que destruir todos estos enemigos para desbloquear una puerta.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Plataforma Voladora LA
Aparecen en el Templo Rostro, donde normalmente dejan un agujero en el sitio donde se posaban. También son el principal método de ataque de Facade.

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

Aparecen en el Templo del Fuego. Se rompen al impactar contra el escudo.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y The Legend of Zelda: Oracle of AgesEditar

Baldosa Voladora Oracle

Aparecen en varias Mazmorras. Actúan de forma similar a las de Link's Awakening.

The Legend of Zelda: Four SwordsEditar

Plataforma Voladora FS
Aparecen en varias mazmorras. En este juego pueden desviarse con la espada o el escudo.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Plataforma Voladora FSA
Aparecen en varias mazmorras. Al contrario que en Four Swords, en este juego no pueden desviarse.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Baldosa Voladora ALBW
Las Plataformas Voladoras aparecen en este juego con el aspecto de una baldosa de piedra.