FANDOM

Los Pirogusu (ピログース, Pirogūsu ?) son pequeños enemigos con aspecto de anguilas que aparecen solamente en las Ruinas del Pantano, la segunda mazmorra del Mundo Oscuro en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Características Editar

Pirogusu 2

Los Pirogusu suelen aparecer en habitaciones con aguas poco profundas, se esconden en alcantarillados en la parte alta de las paredes. En un principio sólo sus ojos serán visibles, pero inmediatamente se lanzarán al agua y comenzarán su ataque. Una vez en el agua los Pirogusu nadarán a gran velocidad en líneas rectas por el borde del agua para intentar chocar contra Link, similar a las Ratas, pero con la gran diferencia de que no se detendrán hasta que sea vencidos o hasta que Link salga de la habitación. Pueden ser vencidos fácilmente con un solo golpe de la Espada Maestra, aunque muchas de las armas en el arsenal de Link pueden servir para vencerlos.

Pirogusu 3

Un Pirogusu a punto de lanzarse de una alcantarilla

Una cantidad ilimitada de ellos seguirá saliendo de las alcantarillas de la pared conforme van siendo eliminados o conforme naden fuera de la pantalla, así que intentar acabar con ellos es una tarea sin fin. Generalmente aparecen en habitaciones junto con Tektites de Agua y Kyamerons. A pesar de su pequeño tamaño y de su aspecto poco amenazante, pueden quitarle dos corazones completos a Link por cada impacto. Además poseen una gran facilidad para camuflarse bajo el agua, así que Link debe tener mucho cuidado con ellos en lugares con aguas poco profundas.

Etimología Editar

Su nombre probablemente venga de la onomatopeya japonesa que combina las palabras "ピ Pi", que significa goteo, y "グース gūsu" que significa lágrima, lo que hace alusión a la forma en que lanzan de las alcantarillas como una lágrima goteando.

Curiosidades Editar

  • Tienen un bigote similar a los Bacalaos o las Carpas, esto sólo es visible mientas se lanzan al agua.
  • La última parte de su nombre en japonés "グース gūsu", es muy similar a "グーズ Gūzu", el nombre de las Ratas en japonés, lo que indica que guardan alguna relación.

Véase también Editar