Quote1 Aparecen en las mazmorras cubiertos con una cáscara dura y Espinosa. Pocos ataques la atraviesan. Tienes que voltearlas para hacerles daño. Quote2
Figurita

Los Escarabajos con Pinchos o Pinchones son unos enemigos recurrentes en la saga de Zelda. Son unos enemigos duros y tienen un caparazón con pinchos que les rodea toda la espalda, haciendo que sea más difícil derrotarlos. Pero esto puede resultar sencillo si usas el Escudo. Al entrar contacto con el escudo, mientras Link se está defendiendo, el Pinchón se voltea durante un corto período de tiempo. Ellos deambulan por zonas al azar, pero una vez que detectan la presencia de Link, girarán violentamente contra él, con la esperanza de golpearlo con su caparazón espinoso. Se asemejan a unos enemigos de la Saga de Super Mario Bros.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Los Pinchones aparecen, generalmente, en el interior de las mazmorras. En la primera mazmorra, Cueva Cola, Link debe derrotar a un par de estos enemigos para acceder a la zona de la mazmorra obteniendo la Pluma de Roc. También se pueden dar vuelta con ayuda de la Pala. Una Estatua de Búho en esta mazmorra revelará a Link cómo derrotarlos.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar

Aquí, los Pinchones pueden ser eliminados mediante el uso del escudo de Link para darle la vuela, dejando al descubierto su parte inferior y débil que le permite a Link golpearlo con la espada. Al igual que Link's Awakening, se le puede invertir con la Pala.

The Legend of Zelda: Four SwordsEditar

Los Pinchones se pueden encontrar en el Mar de Árboles. Link debe utilizar su escudo para voltearlas y golpearlo con la espada para hacerle daño. Como tal, a menudo parecen ser utilizado como una trampa o de prueba en las zonas donde se encuentran los escudos. Ellos también aparecen en la puerta de oro de la Prueba del Héroe.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

La misma técnica del escudo se puede utilizar aquí, sin embargo, Link también las puede voltear con el Bastón Revés. En este juego, los Pinchones también reciben características más detalladas, como un caparazón azul brillante y un pequeño agujero en el caparazón. El segundo jefe del juego, Gleerok, tiene un caparazón idéntica a la de los Pinchones.

FiguritaEditar

Pinchón (Figura de The Minish Cap)

Fig 71. Escarabajo Pinchos

071. Pinchón. Aparece en las mazmorras. Está recubierto de unos fuertes pinchos. O le das la vuelta para atacarle o no le causarás ningún daño.

CuriosidadesEditar

  • Se parecen a los Snapper del Majora's Mask, sólo que los Pinchones tienen pinchos en su caparazón.
  • Se parecen a unos enemigos que aparecen en la Saga de Super Mario Bros.