Los Pikit (ライクライク, Raiku Raiku ?) son enemigos planta que aparecen solo en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Características Editar

Pikit

El aspecto de los Pikits es similar al de una flor: sus raíces y su larga lengua son morados, mientras que sus pétalos son naranjas. Saltan por los alrededores del Mundo Oscuro, generalmente cerca del agua. Cuando Link está cerca de ellos extenderán una larga lengua en un intento de robar algunos de sus objetos para devorarlos. Los Pikits pueden robar Rupias, Bombas, Flechas, el Escudo del Luchador e incluso el Escudo Grande. Curiosamente, no pueden robar el Escudo Espejo.

Pikit 3

Se recomienda guardar la distancia si Link no quiere que sus objetos sean robados y se conviertan en el aperitivo de algún Pikit. De cualquier forma, si un Pikit devora un objeto, Link puede recuperarlo derrotando a la criatura, siempre y cuando no ingiera un segundo objeto. Si un segundo objeto es ingerido, el primero se perderá para siempre. Hay que tener cuidado con los anterior en el caso de que algún Pikit robe el Escudo Grande. De lo contrario, Link lo perderá y tendrá dos opciones para recuperarlo: comprarlo en las tiendas del Mundo Oscuro a un altísimo precio o comprar el Escudo del Luchador y repetir todo el proceso para mejorarlo lanzándolo al Estanque Misterioso del Mundo de la Luz.

Pikit 4

Aunque su lengua en sí no produce ningún daño a Link, si este entra en contacto con uno de ellos, perderá dos corazones completos como resultado del impacto. Pueden ser derrotados con tres golpes de la Espada Maestra, aunque se recomienda el uso de armas de largo alcance, o paralizarlos con el Gancho para golpearlos con la Esapda sin correr riesgos.

Los Pikits son muy abundantes en zonas con mucha agua o mucha vegetación, principalmente en el Lago de Hielo, la Llanura de las Ruinas y el Bosque de las Osamentas.

Etimología Editar

En japonés, el nombre de los Pikits es "ライクライク Raiku Raiku", que es el mismo nombre que el de los Like Like. De hecho, su comportamiento es el casi el mismo.

El nombre Pikit es muy probable que venga de las palabras en inglés "pick it", que significa recoger o levantar algo, que es lo hacen los Pikits con los objetos de Link.

Curiosidades Editar

  • Por su nombre en japonés y su comportamiento, es probable que sean alguna variedad poco común de Like Like.
  • Son como un Like Like y un Rupiente en el mismo enemigo, pues roban Rupias y Escudos.
  • A pesar de ser una versión diferente de la misma criatura, los Like Like aparecieron en el remake de A Link to the Past para Game Boy Advance. La diferencia es que los Like Like sólo comen Escudos e incluso pueden comerse el Escudo Espejo.
  • Como los Like Like y los Rupientes sí aparecieron en A Link Between Worlds, los Pikits no aparecieron en dicho juego, siendo de los pocos enemigos de A Link to the Past en no aparecer en A Link Between Worlds.

Galería Editar

Véase también Editar