FANDOM

Quote1 ¡Tienes un pescado! Úsalo con (C) y algo podría suceder... ¡Se ve tan fresco y delicioso! Quote2
— Descripción en el juego

Los peces (Fish en inglés) son animales acuáticos recurrentes en la saga de Zelda. En la mayoría de los juegos, se pueden almacenar en botellas y se pueden utilizar para alimentar a otros animales o para el comercio a cambio de rupias.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: A Link to the Past Editar

Pescado ALttP
Los peces pueden ser recogidos cuando se tiran alrededor del suelo. El pescado puede ser lanzado de nuevo al agua o vendido en Kakariko por rupias. Por otra parte, si Link libera al pez, este último premia al héroe con 20 rupias. También son una respuesta a una pista en la misión del Ataque Torbellino en la versión de Game Boy Advance.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Editar

Link puede pescar durante un mini-juego cerca de Villa Mabe. Hay dos tipos de peces en el estanque de pesca; pequeño y grande. Si Link logra enganchar y pescar el pez más grande, obtiene una Pieza de Corazón, junto con algunas rupias.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Editar

Pez OoT
Los peces pueden ser cogidos con las botellas. También se pueden comprar en varias tiendas en todo Hyrule y después ser almacenados en una botella. Sin embargo, Link solo puede comprar un pescado una vez que haya obtenido el Zurrón de Adulto mediante la destrucción de 10 Skulltulas Doradas, ya que el pescado cuesta 200 rupias.

Un pez es necesario para acceder al interior de Jabu-Jabu por primera vez. Si en la plataforma en frente de Lord Jabu-Jabu se deja un pez, este le hace abrir la boca y aspirar tanto el pescado como a Link. En entradas posteriores, Jabu-Jabu simplemente abre su boca y deja a Link entrar.

En el Muelle de Pesca en el Lago Hylia, Link puede pescar por deporte. Si Link siendo un niño logra atrapar un pez de más de 4,5 kg, obtiene una Pieza de Corazón como premio. Como adulto, si Link logra atrapar un pez de más de 6,8 kg, recibirá una Escama de Oro. Si se atrapa una Locha Hylian, será recompensado con 50 rupias.

The Legend of Zelda: Majora's Mask Editar

En Majora's Mask, se obtienen de la misma manera que en Ocarina of Time, usando una botella vacía cerca de peces en aguas poco profundas.

Dos peces de aspecto amenazador se pueden encontrar en el Laboratorio de Desarrollo Marino, habiendo resucitado para ayudar a alimentar a los Zora, ya que la población de estos peces de la Gran Bahía está disminuyendo debido a la maldición del Templo de la Gran Bahía. Si Link lanza un pescado normal en el tanque, estos peces se lo comen para crecer. Después de haber sido alimentados con pescado suficiente, uno es lo suficientemente grande como para comerse al otro, posteriormente, escupiendo una pieza de corazón.

En la versión de Majora's Mask 3D, existen dos zonas de pesca en las cuales existe una gran diversidad de peces que Link puede únicamente atrapar de acuerdo a distintos factores, como la máscara que lleve puesta o la melodía que toque en ese momento.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons Editar

Pescado OoS
Un pez sirve como parte de la búsqueda de la Espada Noble. Si Link negocia el Jarrón Goron con Ingo, recibe un pescado a cambio. Este pez se puede dar a los hombres cerca del Lago Gafas cuyo gato, Mittens, se ha quedado en un árbol. Link usa a los peces para llamar al gato. A cambio de esto, el hombre da a Link el megáfono que usaba para llamar a Mittens.

The Legend of Zelda: Twilight Princess Editar

Link pescando TP
Varios tipos de peces pueden ser capturados en diferentes zonas de agua en Hyrule una vez que Link haya obtenido la Caña de Pescar. Mediante el uso de la caña de pescar en aguas pobladas de peces, Link por lo general es capaz de atrapar un pez. Después de la captura y la liberación de un pez, obtiene un corazón. Algunos de los peces capturables son la Agalla Verde,la Lubina de Hyrule, el Lucio de Hylia, el Siluro de Ordon, o la escurridiza Locha de Hyrule.

Rosita dirige el Muelle de Pesca en el norte de Hyrule, que es el único lugar donde se puede capturar una Locha de Hyrule adulta. Cualquier pescado capturado fuera del Muelle de Pesca se registra en el Diario de Pesca de Link.

Al comienzo del juego, es necesario capturar a un pez con el fin de obtener una botella y el Tirachinas. El gato de Otilia se ha escapado, y Link al pescar un pez y dárselo al gato, este volverá con Otilia, la cual, agradecida le dará una botella a Link, además de eso ella vuelve a atender su tienda.

Otro pescado tiene un papel destacable en el juego, el Barbo Oloroso, cuyo olor sirve a Link lobo para poder avanzar por la Región del Pico Nevado.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass Editar

Los peces pueden ser capturados en todo el Mundo del Rey del Mar una vez que Link haya obtenido la caña de pescar. Mientras viajaba por el Gran Mar, bancos de peces aparecen y comienzan a moverse sobre la Carta Náutica de Link. Cuando está cerca de uno, Link puede detectar una gran variedad de peces. Los peces que se pueden pescar son el Atunio, el Merlucio, la Caraballa, el Oxigladio, el Pez Grano y el Pescaidón.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks Editar

Los pescados pueden ser comprados a una mujer en Canalias y llevados a la Ciudadela de Hyrule para ser canjeados por rupias. Los peces también se pueden ver bajo el mar cerca del Templo de los Mares.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Editar

En esta entrega los peces son considerados materiales y pueden ser capturados permanentemente por Link, solamente nadando por las aguas y oprimiendo el botón "A" justo cuando se está sobre ellos. Pueden ser utilizados para hacer recetas que dan diversos potenciadores para Link. Además de que la variedad de peces aumenta considerablemente, llegando a verse especies totalmente nuevas. Aquellas que pueden ser encontradas en este juego son:

Nombre Imagen Descripción Usos adicionales
Carpa recia (ES)
Carpa alfa (LA)
Carpa recia BotW Pez que habita en aguas frías. En su higado se encuentra un compuesto que fomenta el desarrollo muscular. Al usarlo en un plato, se aumenta la potencia del ataque. Rellena un corazón.
Carpa robusta (ES)
Carpa acorazada (LA)
Carpa robusta BotW Las escamas de este pez ancestral son tan duras como las rocas, además de ricas en nutrientes. Úsalo en un plato para aumentar temporalmente tu defensa. Rellena un corazón.
Carpa tricolor (ES/LA) Carpa tricolor Versión de la carpa robusta cuyos hermosos patrones coloreados son fruto de una minuciosa crianza. No proporciona ningún efecto adicional al cocinarla. Rellena un corazón.
Dorada recia (ES)
Besugo guerrero (LA)
Dorada recia Este pez de agua salada tiene un carácter muy temperamental. Al cocinarlo, su carne libera ciertos componentes que elevan el espíritu competitivo y la potencia de ataque. Rellena un corazón.
Dorada robusta (ES)
Besugo óseo (LA)
Dorada robusta Pez cubierto de unas escamas muy duras, compuestas de una sustancia que refuerza los huesos. Al cocinarlo, aumenta la defensa temporalmente. Rellena un corazón.
Lubina de Hyrule (ES/LA) Lubina de Hyrule BotW Pez común que se encuentra en cualquier rincón de Hyrule. Se puede comer crudo, aunque al cocinarlo se potencian sus efectos curativos. Rellena un corazón.
Lubina vigorosa (ES)
Lubina peregrina (LA)
Lubina vigorosa BotW Se cree que esta lubina de Hyrule ha evitado los anzuelos durante mucho tiempo y que, como resultado, rellena todo el indicador de resistencia de golpe al cocinarla. Rellena un corazón.
Lubina vivaz (ES)
Lubina longeva (LA)
Lubina vivaz BotW Pez de tamaño considerable típico de zonas costeras. Su carne es muy nutritiva, sobre todo al cocinarlo, y proporciona energía vital extra de manera temporal. Rellena dos corazones.
Salmón vivaz (ES)
Salmón ardoroso (LA)
Salmón vivaz Pez que habita en aguas frías, por lo que su carne es rica en grasa. Al cocinarlo, te otorga energía vital extra. Rellena cuatro corazones.
Trucha electro (ES)
Trucha contracorriente (LA)
Trucha electro BotW Trucha que habita en lagos de agua dulce. Al cocinarla, se puede aprovechar el componente aislante de sus escamas para adquirir resistencia a la electricidad. Rellena un corazón.
Trucha gélida (ES)
Trucha nevada (LA)
Trucha gélida BotW Trucha azulada que nada en aguas frías. Se dice que su piel contiene enzimas refrigerantes que pueden aprovecharse al cocinarla para adquirir resistencia al calor. Rellena un corazón.
Trucha ígnea (ES)
Trucha termal (LA)
Trucha ígnea BotW Trucha de color rojizo que habita en aguas templadas y que almacena calor gracias a un órgano especial. Al cocinarla, dicha propiedad otorga resistencia al frío. Rellena un corazón.
Trucha sigilosa (ES)
??? (LA)
Trucha sigilosa BotW La sustancia bioluminiscente que con la que brilla en la oscuridad sirve a su vez para aumentar la concentración. Al cocinarla, permite moverse sin generar ningún sonido. Rellena un corazón.

GaleríaEditar