FANDOM

Perícleo (ラフレル, Rafureru ?, Auru en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es uno de los integrantes del grupo de rebeldes que se reúnen en la tasca de Telma para planificar la salvación del reino.

Etimología

Es probable que su nombre provenga de la deformación del nombre del orador griego Pericles.

Personalidad

La vida de Perícleo, al contrario de lo que sucede con el resto, es en su mayor parte un misterio. Se desconoce su lugar de nacimiento, orígenes, familia o cualquier otro dato acerca de sus raíces. De los años anteriores al desarrollo de Twilight Princess, solo se sabe que fue tutor de la princesa Zelda mientras esta fue una niña, razón por la cual adquirió sus amplios conocimientos.

Tras completar su formación, Perícleo se unió al grupo de rebeldes y desde entonces ocupa una función similar al de un estratega para ellos. Es estricto con aquellos que considera que solo quieren parecer fuertes en lugar de serlo realmente y con aquellos que le parecen demasiado inexpertos para tomar parte en los asuntos del grupo. Es una persona de gran intelecto, tranquila y calmada que se asombra ante pocas cosas y que parece conocer mucho sobre el reino del Desierto de Gerudo en general, por el cual profesa una gran lealtad.

Historia

Cuando Link rompe la maldición de Zant y toma la Espada Maestra de la Arboleda Sagrada debe dirigirse hacia la Ciudadela de Hyrule, específicamente hacia la tasca de Telma, donde deberá observar un mapa en el cual se indica que Perícleo se encuentra en el Lago de Hylia, en una torre desde la cual observa el desierto. Después de una charla sobre el Desierto de Gerudo, le dará a Link una nota con la cual podrá pedirle a Tobías la opción de ser lanzado con el cañón del lago para llegar al desierto. Tras ello, Perícleo volverá a la tasca de Telma.

En el Castillo de Hyrule matará a la tropa de Lizalfos mediante una especie de lanza-cohetes. Tras el final del juego comienza un viaje junto a Shad y Salma para investigar las ruinas del Templo del Tiempo. En los créditos del juego, se puede ver que consiguen alcanzarlas.

Curiosidades

  • Parece ser que tiene experiencia con el uso de armas explosivas, ya que emplea una para auxiliar a Link en el Castillo de Hyrule.

Galería