FANDOM

Quote1 Los Pengatores poseen un pico de pato, como mamíferos que viven en ambientes árticos. Se deslizan hacia su presa sobre sus estómagos abiertos con feroces mandíbulas. Quote2
— Pengators

El Pengator (ファンギン, Fangin ?) es un ser parecido a un ave, que aparece como un híbrido entre un cocodrilo y un pingüino. Aparece en varios juegos de la Saga Zelda. Por lo general residen en las zonas más frías de las mazmorras, y se ayudan de saltos para cazar a sus presas. A continuación arremeten contra sus presas con gran rapidez, como cocodrilos, gracias a sus colmillos, deslizándose con gran velocidad sobre su estómago como los pingüinos. Los Pengatores suelen aparecer en gran número, tratando de aplastar a Link. Para eliminarlos, él deberá esquivarlos, y luego atacarles repetidas veces con su Espada, aunque otras armas como el Gancho son muy efectivas.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Pengator ALttP
Aparecen en el Palacio de Hielo. Los Pengators no tienen pupilas en este juego y son de color verde pistacho.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Pengator FSA
Aparecen en Hyrule Helado. En este juego los Pengators tienen pupilas rojas y son de un tono de verde más apagado.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Aparecen en las Ruinas de Hielo, con un aspecto muy similar a los de A Link to the Past. En este juego aparecen Pengatores gigantes.

GaleríaEditar