FANDOM

Pay (Apaya en Hispanoamérica; Paya en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una Sheikah y puede ser encontrada en Kakariko, en la región de Necluda occidental. Es la nieta de Impa.

Biografía Editar

Pay ha vivido durante toda su vida con su abuela Impa en Kakariko. Es la encargada de cuidar una reliquia que ha pertenecido a su familia durante generaciones. A la edad de 17 (aproximadamente) conoció a Link. Desde entonces, ha sido amiga de él y le ha tratado de ayudar en lo que pueda.

Tras completar una serie de misiones en Kakariko, se activará una prueba heroica cuando Link se dirija a la casa de Impa encontrará a Pay llorando en el suelo, pues la reliquia que tanto cuidaba acaba de ser robada. Link tendrá que descubrir quién es el ladrón. Tras realizar la tarea se descubre que la reliquia es en realidad la llave para que aparezca un santuario ancestral en las cercanías de Kakariko, por lo que Pay pierde la reliquia, pero no se entristece o enfada: en lugar de eso, dice que la reliquia ha cumplido con su cometido.

PersonalidadEditar

Pay se muestra amable y ansiosa por compartir información con Link, aunque su personalidad tímida tienda a interponerse. Normalmente tartamudea y se cubre la cara al hablar con él. Juzgando las interacciones con Link y las entradas de su diario, parece estar enamorada de él.

EtimologíaEditar

Pay dice que su nombre proviene de una marca de nacimiento con forma de papaya que tiene (Papaya), aunque parece avergonzada de su localización.

Curiosidades Editar

  • Si Link pregunta a Pay dónde tiene su lunar con forma de semilla de papaya, esta tratará de responder muy ruborizada, pero Impa interrumpirá la conversación y dirá que es mejor dejar ese tema por ahora. Sin embargo, si al terminar la prueba de la reliquia robada Link vuelve a preguntarle lo mismo, Impa dirá abiertamente que está justo en medio de su nalga izquierda. Ante esto, Pay se ruborizará y gritará enfadada a su abuela.
    • Puede que Impa revelase tal cosa a Link porque él había demostrado ser alguien de fiar.

GaleríaEditar