FANDOM

Quote1 ¡Por mis doradas ancas! ¡Si es un mozalbete humano! ¿Qué te trae por aquí? ¡Estás en presencia de Rasheen, el Patrón Dorado! Quote2
— Patrón dorado

El Patrón dorado (llamado Rasheen) es uno de los personajes que aparece en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Rasheen es el jefe de las ranas doradas, las cuales están esparcidas por todo el Mundo del Rey del Mar. Durante el viaje, Link encontrará seis de estas ranas, las cuales portarán diversos símbolos en carteles de madera. Si Link utiliza la Pizarra batracia (la cual le es entregada por el Patrón dorado) sobre el S.S. Linebeck, y dibuja los símbolos, será teletransportado por un tornado hacia la ubicación de éstas.

Padrón Dorado Sprite PH
El Patrón dorado vive oculto en la Isla Ignota, una isla sin mapa que posee forma de ballena, desde donde dirige a las ranas doradas. Él es uno de los mejores amigos del Rey del Mar (Siwan), y según cuenta, es consciente de la verdadera identidad de Siwan. Ésta es la razón por la cual se siente con ganas de ayudar a Link durante su búsqueda para derrotar a Bellum.

Rasheen tiene el aspecto de una gran rana dorada con antenas verdes, similar a Cyclos y Céfiro; y con un gran bigote atusado y refinado, teniendo las caracteristicas físicas de los batracios. Además, Rasheen afirma ser el único en esas tierras en poseer la capacidad de viajar mediante torbellinos.

TeoríaEditar

Es probable que Rasheen sea una clase de deidad, al igual que Cyclos y Céfiro. Además de por su físico, hay otros indicios que indican que él podría ser una deidad al igual que ellos, como lo que menciona un hombre que habita en la Isla Mercay (haciendo alusión a los viajes por torbellinos), y después es el mismo Patrón dorado quien confirma su poder de viajar usando torbellinos. Además, su nombre en inglés es Golden Chief Cylos (traducido como gran jefe Cylos), semejante a Cyclos.

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los mejores amigos del Rey del Mar (Siwan), según él mismo cuenta. Quizás por eso la isla donde reside tiene forma de ballena.