FANDOM

Los patos (duck en inglés) son animales recurrentes en la saga de The Legend of Zelda.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Pato ALttP

Hace su primera aparición en este título y solo aparece un pato en todo el juego. Después de que Link reciba la ocarina del niño flautista, encuentra un pato al tocar dicho instrumento frente a la veleta que hay Kakariko. Posteriormente Link podrá llamar a este con la ocarina desde el Mundo de la Luz, el pato lo agarrará y lo llevará volando a 8 puntos distintos del mapa (9 en la versión de Game Boy Advance).

En el momento en que Link derrota a Agahnim dentro de la Torre de Ganon, el pato aparecerá y transportará al joven héroe hasta la cima de la Pirámide del Poder, para que pueda enfrentarse contra Ganon.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

En este juego es posible ver varios patos en los estanques de Ordon. Siendo Link Lobo se puede hablar con ellos para obtener datos sobre la zona. También se les puede ver en el muelle de pesca, sitio en el que le dirán a Link dónde se encuentra el señuelo de fondo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Editar

En Breath of the Wild los patos están dispersos por todo Hyrule, nadando relajadamente en zonas con agua, como charcos o lagos. Link los puede cazar para obtener distintos materiales para su aventura además de registrarlos en la enciclopedia hyliana.