FANDOM

Quote1 Mido me ha obligado a arrancar el pasto de la casa de Saria solo para impresionarla. Si me ayudas, puedes quedarte con todo lo que encuentres allí. Quote2
— Niño Kokiri

El pasto (Grass en inglés) es un objeto recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Son pequeñas plantas o conjuntos de hierba que Link puede cortar con su espada o arrancar con las manos. En algunos juegos, existe una variación del pasto, en la cual Link puede atravesar y caer en agujeros. En el pasto se pueden encontrar rupias, flechas, corazones, bombas, semillas, magia, etc. Suelen aparecer en las llanuras, montañas, zonas verdes o mazmorras con vegetación.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Señal Pasto ALttP

Pasto señalado en A Link to the Past

En A Link to the Past se puede encontrar al pasto en diversos lugares de Hyrule. Al cortarlo se pueden encontrar corazones y rupias con cierta frecuencia, además de botellas de magia y bombas, aunque con una menor probabilidad de aparición. Existen dos variedades de pasto, una con aspecto de arbustos, que servirán como obstáculos para el paso de Link y que pueden, ya sea cortarse con la espada o ser levantados y arrojados al suelo o contra enemigos. Esta variedad puede ocultar diversos enemigos, principalmente miembros de la Guardia de Hyrule, que quedarán expuestos al ser cortada, además de servir como camuflaje a la sigilosa y acechante variedad Tussock de los lanceros y arqueros de la antes mencionada guardia. La otra variedad es un pasto pequeño que crea una densa capa verde que resalta sobre el suelo y que puede cubrir a Link hasta la cintura pero que le permite caminar sobre él. Debido a su naturaleza suele servir de escondite para enemigos pequeños como los Toppo. Esta variedad solo puede ser cortada por la espada y suele ser muy abundante en el gran pantano y el cementerio.

Señal Pasto Mundo de las Tinieblas ALttP

Pasto señalado en el Mundo de las Tinieblas de A Link to the Past

El Mundo de las Tinieblas cuenta sus versiones retorcidas y corrompidas del pasto, con funciones y características idénticas a sus contrapartes del Mundo de la Luz. El pasto con aspecto de arbustos es color púrpura con un centro amarillo, dando un aspecto más similar al de una flor que al de un arbusto. Suelen servir de escondite para los Taros. Mientras que la variedad pequeña es de color marrón y no suele esconder enemigos. Esta última variedad se encuentra con frecuencia en la llanura de las ruinas y en la parte sur de las tierras del Palacio Oscuro.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Al igual que en otros juegos de la Game Boy, Link puede encontrar el pasto en toda la Isla Koholint. Sin embargo, la gama de objetos es algo más limitada, siendo mayores las posibilidades de aparición de, por ejemplo, bombas, en los enemigos que en el pasto.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Link puede cortar el pasto para obtener una gama más amplia de objetos, como semillas deku, o bombas en las zonas montañosas. Una vez que obtenga el brazalete de los Goron, Link podrá levantar el pasto y lanzarlo, sin necesidad de cortarlo con la espada. Aquí existe una variedad de paso pequeño que cubre a Link hasta la cintura, similar al de A link to the Past, el cual impide ver lo que hay en el suelo y por lo tanto suele servir para ocular de la vista de Link rupias y diversos objetos, además de agujeros ocultos que conducen a cavernas subterráneas dónde se pueden encontrar diversos objetos. Estos agujeros agujeros pueden ser localizados con faclidad usando la piedra de la agonía (si se tiene un Rumble Pak conetcado al control). También pueden observarse grupos de mariposas revoloteaando sobre los lugares dónde se encuentras diochos agujeros. Cabe destacar que durante las noches este tipo de pasto sirve de escondite para las esquivas Skulltulas doradas, que delatarán sus presencia por el caraterístico sonido que emiten al moverse.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Mantiene una función similar a la de Ocarina of Time en todo sentido. En éste juego, existe además la posibilidad de encontrar círculo de pasto especiales llamados hierbas móviles. Si Link se acerca a este tipo de pasto este se comenzará a mover lentamente y tas unos segundos estallará y se romperá en pedazos. Si Link lo corta con la espada llenado puesta la Máscara de Keaton, aparecerá un personaje con el aspecto a un zorro amarillo con tres colas llamado Keaton, quién le realizará una serie de preguntas. Si acierta a todas, éste le dará una pieza de corazón como recompensa.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

En ambos juegos, el paston tiene una función muy similar a la de A Link to the Past y Link's Awakening. En Oracle of Ages, la posición del pasto variará al viajar en el tiempo, a pesar de que algunos grupos de estos permanezcan en su sitio original. El mayor cambio será su coloración, siendo verde en el presente y rojizo en el pasado.

En Oracle of Seasons, sucede algo parecido al cambiar la estación en una zona; a pesar de que muchos permanecen igual, existen ciertos brotes de pasto que cambiarán su sitio. Los cambios de paso según las estaciones serán los siguientes:

  • Primavera: Es de color verde claro y suele estar adornado con flores que crecen de él. Esta es la estación dónde hay más pasto en todo el juego.
  • Verano: Su coloración cambia a verde oscuro, se queda sin flores y se reduce levente su cantidad.
  • Otoño: Pasa a ser de un marchito color rojizo (similar al de pasado de Oracle of Ages), y reducirá de forma muy considerable, siendo reemplazado en muchos lugares por pilas de hojas caídas.
  • Invierno: Desaparece casi completamente para dar paso a cúmulos de nieve en su lugar. El poco pasto que permanece se tiñen de un color verde azulado.

The Legend of Zelda: Four Swords

En este juego, el pasto aparece con funciones similares a las de anteriores entregas de la saga. Link puede cortar el pasto con la Espada Cuádruple, mas no podrá arrancarlo como en anteriores juegos. En el juego, además, el pasto pierde su textura original, pareciéndose a un arbusto más que en entregas anteriores.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Zelda Wind Waker (Pasto)

Pasto señalado en The Wind Waker.

En The Wind Waker, es común encontrar pasto en muchas de las islas del Gran Mar, más comúnmente en Isla Initia. También, al igual que en Ocarina of Time, existe un tipo de pasto imposible de cortar, en el cual Link puede correr para obtener objetos. A pesar de su aspecto más caricaturesco que en entregas anteriores, este pasto es uno de los que rebosa de más vida hasta este punto de la saga, pues es susceptible al paso del viento y se mueve en la dirección en la que sopla, además de inclinarse en la dirección en la que se mueve Link cuando pasa caminando sobre este.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Al igual que en su precuela, Four Swords, Link puede utilizar la Espada Cuádruple para cortar el pasto. Este mantiene su forma de arbusto, pero a diferencia del juego anterior, si más de un Link intenta cortar el pasto al mismo tiempo, este no se cortará. Al igual que en A Link to the Past, suele haber enemigos que lo usan como escondite o camuflaje, principalmente miembros de la guardia de Hyrule. Un objeto nuevo que se esconde bajo el pasto y que puede ser rvelado al cortarlo o arrancarlo son las gema de fuerza, objetos primordiales en este juego, que pueden encontrarse en grandes cantidades bajo ciertos brotes de pasto. Otra novedad del pasto en esta entrega es que si un brote se quema, con la explosión de una bomba o con el Cetro de Fuego, este iniciará un incendió que quemará todo el pasto a su alcance, un efecto usado de nuevo y llevado a otro nivel en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Pasto TMC

Link levantando un arbusto en The Minish Cap

Conservando las texturas de Four Swords, el pasto sigue pareciéndose a un arbusto. La gama de objetos que Link puede obtener en él se amplía un poco, y se vuelve más probable la aparición de rupias y menos probable la apariciones de piedras de la suerte o caracolas misteriosas. Aunque las probabilidades de lo que aparezca el pasto al cortar pasto se pueden modificar radicalmente bebiendo de los distintos néctares que vende Terry, que dependiendo del color, pueden hacer que aparezcan rupias rojas, caracolas, piedras de la suerte, corazones, hadas, flechas o bombas en cantidades muy considerables.

Al igual que en entregas anteriores también existen dos variedades, la que tiene aspecto de arbusto y la pequeña sobre la que Link puede caminar. En la primera variedad, al completo estilo de la guaridas de Hyrule de A Link to the Past, suelen haber enemigos escondidos, en este caso los mercaderes Deku, que atacarán a Link con sus semillas tan pronto se acerque a ellos, y que le venderán diversos objetos tan pronto los derrote.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Señal Pasto TP

Pasto señalado en Twiight Princess

El pasto tiene una función bastante parecida a Ocarina of Time. Link vuelve a tener una gama más amplia de objetos que encontrar en el pasto, siendo más probable la obtención de flechas y bombas.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

En esta entrega de la saga, la gama de objetos del pasto se mantiene casi intacta. Es bastante similar a la de The Wind Waker. Sin embargo, es menos frecuente encontrar al pasto o alguna planta de función similar, al ser mayormente reemplazado por los jarrones o barriles.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Al tratarse de un juego con el mismo motor de su predecesor, el pasto posee las mismas texturas y gama de objetos. Sin embargo, los barriles y cajas son menos frecuentes de encontrar, y lo mismo sucede con los jarrones.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Skyward Sword volvió a tener una gama de objetos más cercanos a los de The Wind Waker, Ocarina of Time y Twilight Princess. Sin embargo, al igual que en este último, Link ya no cuenta con la barra de magia, por lo que las botellas de la misma son excluidas.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsTri Force Heroes

Ambos juegos, al tener motores parecidos, cuentan con un pasto y gamas idénticas. En ellos, existen dos tipos de pasto. El primero es largo y alto, similar al de Breath of the Wild. Se encuentra cerca de entradas o rocas estrechas, y cerca de algunas casas. El segundo, es idéntico al de A Link to the Past, así como es el más común. A excepción de la Barra de Vigor, que solo se haya en A Link Between Worlds, la gama de objetos de ambos títulos es la misma. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Señal Pasto BotW

Pasto señalizado en Breath of the Wild

En Breath of the Wild, como consecuencia de los nuevos objetos añadidos, el pasto tomó más importancia durante el desarrollo. Link puede cortarlo con cualquier espada o mandoble, entre otros ítems. Puede liberar rupias, saltamontes, hadas, trigo, arroz, ranas, y otros seres u objetos.

Curiosidades

  • En Majora's Mask, existen círculos especiales de pasto. Si Link los corta con la Máscara de Keaton puesta, un Keaton aparecerá.
  • Los objetos que pueden encontrarse en el pasto son exactamente los mismos que los de los jarrones.

Galería