FANDOM

Quote1 Artefacto que te dio el Rey Rhoam. Te permite aprovechar las corrientes de aire para planear. Quote2
— Descripción en castellano
Quote1 Utensilio que te entregó el rey de Hyrule. Te permite aprovechar las corrientes de aire para planear. Quote2
— Descripción en español latino

La paravela (Paraglider en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

ObtenciónEditar

La paravela aparece por primera vez después de que Link active la torre de la meseta y descienda de esta, ya que en ese momento el anciano utiliza este objeto para aterrizar a su lado. Le explica a Link como para salir o entrar a la Meseta de los albores es imprescindible una paravela, ya que no existe ningún otro camino seguro debido a que el área entera está aislada del resto del mundo. Link pide prestada la paravela al anciano, pero este pide a cambio el símbolo de valía del Santuario de Maonu.

Paravela siendo usada por el Anciano BotW
Link debe completar dicho santuario, y una vez conseguido, vuelve a encontrarse con el anciano, que una vez más aterriza a su lado. A pesar de que Link ha cumplido su condición, el anciano añade que además tiene que completar los otros tres santuarios de la Meseta de los albores. Finalmente, Link recibe la paravela de manos del Rey Rhoam en el techo del Templo del Tiempo después de encontrar los tres símbolos de valía restantes.

UsoEditar

La función es similar a la del manto sagrado de Skyward Sword y la hoja Deku de The Wind Waker, permitiendo a Link planear en cualquier momento que quede suspendido en el aire. Esto es útil para atravesar grandes distancias en poco tiempo o para amortiguar las caídas desde sitios altos, evitando perder corazones.

Paravela soltando bomba BotW
Sin embargo, Link no queda indefenso al utilizar la paravela, ya que puede realizar varios ataques aéreos. Uno de ellos es dejar caer bombas desde la altura que estallarán al chocar contra algo. También puede usar el arco para atacar a sus enemigos en slow-motion, para inmediatamente después de disparar seguir planeando con el la paravela. Esto es especialmente útil si dispara una flecha de fuego para quemar la hierba que tenga debajo, ya que eso provocará una corriente de aire caliente ascendente que Link podrá aprovechar para ganar altura. Por último, puede caer en picado para golpear con fuerza el suelo con un arma y dañar a los enemigos cercanos.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar