Quote1 Cuenta la leyenda que un héroe que luchó contra los monstruos del Crepúsculo portó esta prenda. Su interior tiene restos de pelaje de lobo. Quote2
— Descripción del juego.

El pantalón del crepúsculo (Trousers of twilight en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es exclusiva del amiibo de Link (Super Smas Bros.).

Pertenece al conjunto del crepúsculo, el cual está compuesto por el gorro del crepúsculo, la túnica del crepúsculo y el pantalón del crepúsculo. Todas estas prendas tienen 3 puntos de defensa, y cuando son complementadas, otorgan un aumento del daño causado por el rayo de la espada Maestra. Por su propia cuenta, ninguna de las prendas del conjunto otorga alguna bonificación, solo lo hacen cuando el conjunto está completo.

Para obtener el pantalón del crepúsculo, es necesario tener el amiibo de Link (Super Smash Bros.). El amiibo debe ser activado en la forma que corresponda al setup del jugador que lo está haciendo, entonces caerá un cofre del cielo, acompañado de varios otros materiales. Cabe señalar que no hay seguridad de que dentro del cofre esté el objeto deseado, pues este es aleatorio dentro de los objetos que el amiibo contenga. En caso de que el jugador no reciba el objeto que desee, puede volver a intentarlo al siguiente día natural.