FANDOM

Quote1 Pañuelo normal a simple vista, pero mejora notablemente el equilibrio de su portador gracias a tecnología ancestral. Se trata de un accesorio perfecto para escalar. Quote2
— Descripción del juego.

El pañuelo de escalada (Climber's Bandanna en inglés, y Hylian CHylian LHylian IHylian MHylian BHylian EHylian RHylian SHylian EspacioHylian BHylian AHylian NHylian DHylian AHylian NHylian N en hyliano) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue creada con tecnología antigua y es capaz de aumentar el equilibrio del usuario, lo cual mejora las capacidades de escalada del mismo.

El pañuelo pertenece a un conjunto de vestimentas, que proporcionan las mismas mejoras. Este conjunto es conformado por: el pañuelo de escalada, la camiseta de escalada y las mallas de escalada. Como la mayoría de los conjuntos, el complementar la vestimenta completa aporta una mejora extra, la cual consiste en disminuir el gasto de energía de Link cuando éste salta mientras está trepando.

ObtenciónEditar

Solo existe dos métodos para obtener el pañuelo de escalada: el primero y más común es encontrarlo como un tesoro dentro del Santuario de Ree Dahee, y el otro método, completando las misiones secundarias respecto a la construcción de la Aldea Arkadia, para luego más tarde comprar las partes del conjunto en la tienda de Grante.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 3 Velocidad de escalada
5 Ala de keese (x3)
Seta de Hyrule (x3)
Velocidad de escalada
★★ 8 Ala de keese eléctrico (x5)
Lagarto raudo (x5)
Velocidad de escalada
Menos pérdida de stamina cuando Link salta durante una escalada (Conjunto completo al nivel 2).
★★★ 12 Ala de keese de hielo (x5)
Rana rauda (x10)
Velocidad de escalada
★★★★ 20 Ala de keese de fuego (x5)
Violeta rauda (x15)
Velocidad de escalada