FANDOM

Los oficiales del clan Yiga (Yiga Blademaster en inglés) son enemigos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son soldados de élite del clan Yiga encargados de mantener alejados a los intrusos de la guarida en el Valle de Karusa.

Descripción Editar

Link se infiltra en la guarida de los ladrones con el objetivo de recuperar el tesoro robado de la tribu Gerudo, el casco del trueno. Los pasillos y salidas del escondite se encuentran resguardos por un gran número de oficiales, mas Link puede hacer uso de plátanos recios para distraerlos y obligarlos a abandonar sus puestos, permitiendo un avance seguro por la guarida.

Los oficiales de la guarida poseen la particularidad de poder derrotar a Link con un único golpe independientemente de su número de corazones, las hadas en el inventario o los efectos de la plegaria de Mipha.

Tras la derrota del Maestro Kogg todos los oficiales abandonarán la guarida para ir tras de Link, apareciendo a través de todo Hyrule para retarlo a una batalla, esta vez haciendo un daño más moderado. Portan mandobles del huracán con los que pueden crear corrientes de aire y son capaces de utilizar magia por lo que si ven que Link se aleja mucho de ellos manipularán la tierra para atacarle con pilares. Al ser derrotados dejarán caer plátanos recios y algunas gemas.

En la misión "La reliquia perdida", como última prueba, Link debe enfrentarse y derrotar a un oficial que amenaza la vida de Dorio para poder recuperar el tesoro que permite el acceso al santuario.

Véase también Editar