FANDOM

Los octoroks acuáticos (Water octorok en inglés) son enemigos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una variante de los octoroks que se caracteriza de las demás porque habita en ríos, lagos y el océano. Aparentemente no presentan problemas de adaptabilidad entre el agua salada y el agua dulce, ni tampoco con las diferencias de pH, siendo capaz de verse habitando en cada masa de agua del juego.

Al tener una distribución geográfica tan amplia, es la sub-especie de octorok más común del juego.

ComportamientoEditar

Estos enemigos normalmente se encuentran sumergidos en el agua flotando muy cerca de la superficie. Se caracterizan por tener una caña o una alga en la cabeza, la cual usan probablemente para atraer a alguna presa. Cuando se sienten amenazados suelen tomar la iniciativa y defenderse. Para esto se asoman e intentan localizar a su atacante, y si lo ven, preparan un proyectil, el cual normalmente suele ser una roca. En caso de no localizar a su enemigo, suelen quedarse flotando en el aire para ganar altura y poder verle más fácilmente.

Link puede vencerlos solamente con el uso de un arco y una flecha. Un impacto dado a un octorok que está flotando en el aire es mortal para este, pues el octorok se hincha de aire y un golpe dado con una flecha provoca un golpe crítico. Otro método de vencerles es usar el escudo para devolverle su proyectil.

Véase tambiénEditar