The Legend of Zelda Wiki
The Legend of Zelda Wiki

Obab (Hestu en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es el Kolog, más grande que haya aparecido en algún juego de la saga de Zelda. Se caracteriza porque este toca las maracas, siendo junto con Makore, los únicos kologs a los que se les ha visto tocar un instrumento.

Es mencionado por primera vez por el primer kolog que Link descubra. Cuando Link hable con cualquier Kolog a lo largo del juego, este le dará una Semilla de kolog con el propósito de que se la lleve a Obab.

La primera vez que Link se encuentre con Obab, será de camino a Kakariko, viniendo desde el Establo de los Picos Gemelos, allí, el kolog estará totalmente sorprendido, pues Link es el primer hyliano que puede verlo en 100 años. Obab le explicará al héroe que unos monstruos le quitaron sus maracas, y que por ello, no puede usar sus poderes. Después de que Link le devuelva sus maracas perdidas, Obab aumentará la capacidad de la alforja a cambio de semillas de Kolog. Luego de este, Obab le explica que debe volver a su casa, precisamente al Bosque Kolog, pues el Gran Árbol Deku le está esperando.

Más tarde, se puede encontrar a Obab en el camino, cerca de la bifurcación al sur del Bosque Perdido, más concretamente, junto al Establo del Bosque de Hyrule. En este lugar, le informa a Link que ha preguntado por indicaciones, y que ya sabe como volver a casa. Finalmente, se muda de manera definitiva al Bosque Kolog.

Curiosidades

  • Es el único kolog que no tiene un rostro dibujado en la hoja que usa como máscara.
  • Es de los pocos kologs que aparece en Breath of the Wild que no tiene un modelo reciclado de entregas anteriores.

Galería

Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas