FANDOM

Quote1 Me dedico a recorrer todas las regiones en busca de tonadas ancestrales. Quote2
— Nyel

Nyel (Kass en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un trovador Orni, que se dedica a componer y cantar canciones al son de su acordeón sobre las leyendas de las distintas áreas de Hyrule, y que puede ser encontrado en varios lugares del mismo. Fue el estudiante de uno de los Sheikah que acompañaba a la princesa Zelda a estudiar los santuarios antes de que el Cataclismo arrasara con la tierra de Hyrule.

Pruebas Heróicas Editar

Nyel esta en diversos lugares de Hyrule, es posible reconocer su presencia gracias a que él toca el acordeón, si Link habla con él, interpretará una canción acompañada con una leyenda que revela una prueba heróica, la cual deberá ser descifrada para poder acceder a un santuario, usualmente una protección (santuarios que no tienen ninguna prueba en su interior), en total revela 7 pruebas heróicas, además de una misión secundaria.

También es posible encontrarlo en las Postas de todo Hyrule, en caso de que Link hable con él, este comenzará a tocar la historia del cataclismo, siendo un importante componente para el desarrollo de la historia, puesto que refresca la memoria del jugador, con detalles y con un relato de los acontecimientos.

Aquí una lista con las pruebas heróicas que revela Nyel, además de su ubicación:

  1. Una bestia con dos lanzas, al sur del Río Rutela, al norte de Necluda occidental.
  2. La prueba del trueno, al este del Lago Ralo, en el centro de la Región de Farone.
  3. La sombra de la torre, al oeste de la Meseta de Berilia, al sur de la Cordillera Gerudo.
  4. Los dos aros, al sur de la Llanura de Hyrule oeste, en las Colinas de Hyrule.
  5. El amo del viento, en la Bahía de Horon en la parte oriental de la Región de Lanayru.
  6. Fauces frente a frente, entre el Bosque Sigrant y el Río Faroria, en la parte occidental de la Región de Farone.
  7. Bajo la luna carmesí, al sur de la Colina de Wassun, al sur de las Colinas de Hyrule.
  8. El Tesoro del héroe (Misión secundaria), en unos islotes al sur de la Bahía septentrional, en Necluda oriental.

Estas 8 misiones son necesarias junto con la misión Las hermanas cantoras, son necesarias para activar una serie de sucesos en el Poblado Orni, en las que Nyel le contará su historia a Link.