FANDOM

Nyatoh (ニヤト, Niyato ?, Hollo en inglés) es un personaje que aparece en el juego The Legend of Zelda: The Wind Waker.

EtimologíaEditar

El nombre de Nyatoh está directamente ligado a un tipo de madera tropical asiático (principalmente indonesio). Así como también, por su nombre en inglés "Hollo", es posible que esté basado en el árbol acebo, pues este en inglés se traduce como "holly tree".

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

Es uno de los Kolog que residen en la Isla del Bosque junto con el Gran Árbol Deku. Después de la Ceremonia Kolog que se celebra anualmente, Nyatoh puede hallarse en la Tienda de Pociones de Nyatoh, haciendo variadas pócimas.

La entrada a su tienda está a la derecha de la parte frontal del Gran Árbol Deku. Cuando Link le de cuatro semillas de boko baba, Nyatoh las introducirá en un caldero grande y recitará algunas palabras mágicas. Estas palabras junto con las semillas de Boko Baba crearán una poción azul, la cual restaurará todos los corazones y magia de Link.

FiguraEditar

Nyatoh (Figura de The Wind Waker)

Hollo Figurine

Lugar de nacimiento: Isla del Bosque
Un guardián del bosque de la raza Kolog
Permaneció en la Isla del Bosque y se dedica a elaborar medicinas, en particular una poción a base de Semillas de Boko Baba que devuelve el poder mágico.
¡Abudabibaba... abadubabiba...! ¡AaaaaCHOOOO!

Otras AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Un Kolog muy parecido a Nyatoh aparece brevemente en una misión secundaria de la demo del juego. Cuando Link lo descubre, el Kolog se sorprende de que pueda verlo. Le dará a Link una semilla de su raza y le dirá que encuentre a los demás miembros de su tribu, quienes también le darán a Link una semilla. Otro kolog parecido a Nyatoh ayudará a Link a usar la Espada Maestra.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar