Nuranul (Sluggula en la versión inglesa), o también conocidos como Nuranuru tanto en las versiones inglesas como la española, es un enemigo recurrente de la Saga de Zelda. Aparecen por primera vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Apariciones

A Link to the Past

Nuranul ALttP
Aparecen por primera vez en el Fango de la Miseria, por lo general en pequeños grupos. Los Nuranul tienen la extraña habilidad de poner bombas verdes que pueden dañar a los intrusos y presas cercanas, y por lo general suelta un gran número de estos, mientras se retuerce en los alrededores de la habitación. Dada a esta naturaleza, los Nuranul son invulnerables a los explosivos, por lo que no serán perjudicados por sus propias bombas, pero no son particularmente fuertes y pueden ser eliminados por la mayoría de las otras armas con facilidad.

The Minish Cap

Sluggula-TMC
En The Legend of Zelda: The Minish Cap, los Nuranul aparecen por primera vez en el Sepulcro del Bosque. Aquí, este enemigo no ataca, lo único que hace es estar en una habitación y avanzar muy lento. Si Link toca a este enemigo le dañará, por lo tanto no hay que acercarse del todo. 

Su forma de atacar es cayendo del techo o simplemente arrastrarse hacia Link. Son muy fáciles de eliminar, con solo dos golpes normales de espada ya estarán muertos. Cuando caen del techo y quedan boca abajo, si Link le de un golpe con espada, morirá y no necesitarán dos. También, este enemigo aparece en los túneles que están bajo de la Ciudadela de Hyrule, cuando vas en busca de las Aletas de Zora.

Figura

Nuranul (Figura de The Minish Cap)

Fig 68 Nuranul

068. Nuranul. Aparece en la mazmorra de los minish. Cae del techo de repente, pero no te pongas nervioso, porque es muy lento. Presta atención a sus movimientos.