El Nivel 8, también conocido como "El León", es la octava mazmorra en The Legend of Zelda. La entrada se encuentra en el Callejón sin Salida en los bosques del este y sólo se puede acceder por la quema de un árbol con la vela azul o la vela roja. Su trazado es mas o menos en forma de cabeza de león. El Nivel 8 es único entre los primeros ocho calabozos en que contiene no uno, sino dos elementos principales. Es la ubicación tanto del Libro de Magia, que permite a Link lanzar un hechizo de fuego, y la Llave Mágica, que le permite abrir cualquier puerta en cualquier mazmorra de Hyrule.

Mazmorra[editar | editar código]

El interior de la mazmorra tiene un decorado de color gris y varios enemigos fuertes como Gibdos o Ferrus, está vez ya no presenta a un jefe como sub-jefe, si no que ahora son dos jefes que actúan como sub-jefes que son Manhandla y Gohma. Un Anciano se puede encontrar más o menos por el centro y en una sala que está a la izquierda, otro de ellos se encuentra en una sala más a la derecha de donde se encontraba el anterior.

Objetos[editar | editar código]

Enemigos[editar | editar código]

Sub-Jefes[editar | editar código]

Gohma Azul TLoZ.png
Gohma (×2)
Manhandla TLoZ.png
Manhandla (×3)

Jefes[editar | editar código]