FANDOM

El Nivel 5, también conocido como "El Lagarto", es la quinta mazmorra de la Primera Búsqueda en The Legend of Zelda.

LocalizaciónEditar

Se encuentra en la cúspide de las Colinas Perdidas, al sur de la Montaña de la Muerte.

Cómo llegarEditar

Para poder alcanzar el Nivel 5, Link debe ir a las Colinas Perdidas, y una vez allí seguir subiendo cuatro veces. Entonces, llegará a la mazmorra. Este pequeño truco se lo revela a Link, una Anciana escondida en la cueva tras la Cascada.

MazmorraEditar

El elemento clave que se encuentra aquí es la Flauta, y es en esta mazmorra, donde Link encuentra por primera vez algunos de sus enemigos más difíciles, como los Gibdos y Pols Voice. Esta es la primera mazmorra que incluye lava lo que hace que al caer, Link pierda algún corazón. Esta mazmorra es de un color verde claro, y en varias partes de las mazmorras se encuentra algún anciano. Uno de ellos se puede encontrar en el ángulo inferior derecho de la mazmorra, otro más arriba de donde estaba el anterior, y el último en una sala al norte de la mazmorra. El jefe de la mazmorra es Digdogger, enemigo al que resulta imposible vencer sin la Grabadora.

ObjetosEditar

EnemigosEditar

Sub-JefeEditar

Dodongo TLoZ
Dodongo (x3)

JefeEditar