FANDOM

El Niño del Cementerio (Boy in the Graveyard en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Cuando Link es un niño, se le puede encontrar jugando en el Cementerio de Kakariko. Cuando Link es un adulto, el paradero del niño es desconocido. El personaje es representado como un niño pequeño con el pelo rojo, llevando un palo.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Editar

El niño vive en una casa de Villa Kakariko con su madre. Todos los días va al cementerio a jugar, y cada noche se va a casa a dormir. El muchacho está fascinado por las cosas de miedo y al parecer su ídolo es Dampé, el enterrador. Debido a que el niño no puede quedarse despierto hasta tarde como para ir al Tour de Dampé, pasa todos los días patrullando las tumbas, imitando a su héroe. El niño juega un papel en la misión secundaria de la Máscara Feliz, ya que compra la Máscara Tenebrosa a Link con el fin de cumplir su fantasía de ocultar su rostro infantil y dar más sensación de miedo.

La madre del niño no es vista, pero Link puede hablar con ella a través de la puerta de su casa. Durante el día, ella le dice a Link que su hijo está jugando en el cementerio y que debe ir allí a verlo. Por la noche, ella le dice a Link que su hijo ha ido a la cama y que debía volver mañana.

Cuando Link es un adulto, el niño y su madre han desaparecido de Villa Kakariko, y su casa se ​​ha convertido en el bazar.

Teorías Editar

Padre Editar

Es posible que el padre del niño sea el Soldado de la Máscara de Keaton. Después de dar al soldado la Carta de Zelda, el soldado pide a Link si puede pasar por la tienda de la Máscara Feliz en la Ciudadela de Hyrule y llevarle una Máscara de Keaton para su hijo. Si Link muestra la máscara al Niño del Cementerio, él responde diciendo que le había pedido a su padre una. Este hecho y la proximidad del puesto de soldado a la casa del muchacho crean un argumento convincente para su posible relación padre-hijo.

Paradero Editar

Debido a que el paradero del niño mientras Link es adulto es desconocido, muchas teorías de fans han surgido para ayudar a resolver esto. La teoría más común parece ser que el niño se convierte en el Cazador de Almas. El chico estaba muy interesado en los fantasmas y lo paranormal, y la Tienda Espectral esta dedicada a la recogida y venta de Poes en la Ciudadela de Hyrule desierta. Además, ambos llevan un palo y al agitarlo el patrón de movimiento es el mismo. La similitud final es que el niño no tiene aspecto cuando Link es un adulto, y el Cazador de Almas no tiene aparición cuando Link es un niño.

Hay varios argumentos en contra de esta teoría, sin embargo. La primera es que el Cazador de Almas parece viejo y se refiere a Link como "joven", mientras que el chico parecía mucho más joven que Link. Otro argumento en contra es que el chico no parece gustarle los problemas, y cuando Link intenta mover lápidas, el chico le dice que pare y amenaza con avisar a Dampé. El Cazador de Almas es todo lo contrario y quiere ver el mundo sumido en el desorden.

Véase tambiénEditar