FANDOM

El naufragio (shipwreck en inglés) es un evento de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Ocurre justo antes de los acontecimientos del juego, el naufragio es el punto central que marca los acontecimientos del Link's Awakening.

Link mientras viaja en el mar para salir de Hyrule, es naufragado por una feroz tormenta que destruye su barco. Despierta en las costas Toronbo de la Isla Koholint al ser encontrado por Marin, que se lo lleva a su casa y le cuida hasta que recupera la conciencia. Link posteriormente se entera sobre la situación actual de la Isla y del Pez Viento, y se embarca en su aventura para despertar a la deidad.

Después de que Link despertara al Pez Viento, él y la Isla Koholint dejan de existir, y se encuentra flotando en unos escombros en medio del océano, lo que indica que los acontecimientos de Link's Awakening parecían no ser más que un sueño. Decepcionado, Link se pone a mirar el cielo, sin embargo, ve la silueta del Pez Viento que pasa volando, lo que indica que no ha sido un sueño.